martes, 6 de febrero de 2018

Los Goya del Racing


Repasamos las películas triunfadoras de la 32 edición de la gala de los Goya 2018 en clave racinguista y con mucho humor chanante...


'Handia', 10 galardones

Un gigante vasco que vive en Logroño llega a Santander para ascender al equipo. Es enorme, aunque más ancho que alto y apenas puede sentarse en el banquillo… Es una historia de superación rodaba en euskera en un solo día.


'Verano 1993', tres galardones
Un falso documental que narra el ascenso del Racing a Primera División en aquel maravilloso verano de 1993. La película termina con unos Campos de Sport de El Sardinero abarrotados en el último partido ante el Espanyol y un multitudinario baño nocturno en la fuente. En ese último tramo del film las escenas tratan de imitar al programa ‘Callejeros’ y los actores no vocalizan bien.


'La librería', tres galardones
Interesante reflexión  basada en la novela homónima de Manolo Higuera en coproducción con el grupo Pitma y rodada en esperanto. Una mujer viuda decide abrir una librería en quiebra con el apoyo de una ampliación de capital y sufre mil vicisitudes. De reír y llorar.  Algunos habitantes de la localidad se sienten muy molestos con el establecimiento y tratan de cerrarlo.


'El autor', dos galardones
La cinta se llevó la estatuilla al mejor actor protagonista con un sensacional golazo de un delantero murciano… Dani Aquino sabe que es el mejor protagonista, un autor con firma propia.


Verónica, un galardón
Una pizpireta adolescente es poseída por el demonio y lucha en las redes sociales contra los malvados antirracinguistas mientras escucha una casete de Héroes del silencio.


La llamada, un galardón
Un director deportivo despreocupado llama a Joselu para pedirle que salga de Galicia, pero el delantero no coge el teléfono. Durante hora y media el hombre llama desesperado hasta que se le termina la batería del móvil. Drama urbano con tintes almodovarianos.


Abracadabra, sin galardones
Ahora está Córcoles, ahora no está Córcoles. Un truco de magia sin gracia en el último día de mercado invernal origina un aluvión de tuits. La película se fue de vacío de la gala.

1 comentario: