viernes, 2 de febrero de 2018

No se juega, un plante de honor


Han pasado cuatro años desde el famoso plante en la Copa del Rey que cambió el curso de la historia del Racing. El documental ‘No se juega, un plante de honor’ narra lo ocurrido en aquellos intensos días.


Este trabajo documental trata de explicar la llamada liberación del Real Racing Club por parte de su afición y la dignidad que mostró un grupo de futbolistas retirándose de los cuartos de final de la Copa del Rey en la temporada 2013/2014 como medida de presión para que la directiva que ocupaba la institución pudiese ser expulsada. El film repasa aquella semana de enero de 2014, la posterior Junta General de Accionistas y el esfuerzo de sus aficionados para rescatar a la institución del abismo de la liquidación, incluso trabajando de manera desinteresada para poder abrir el estadio.


Durante unos días el documental estará disponible en YouTube para recordar un momento tan emotivo para el racinguismo gracias a sus autores. La cinta, dirigida por Fran Díez y producida por Luis Lobera, contó con la colaboración de los principales grupos de comunicación que siguieron de cerca el evento: Canal Plus, Mediaset Sport o ETB, entre otros. Algunos de los protagonistas de aquel hito del fútbol español narran de primera mano cómo vivieron aquella semana justo después de haber sucedido unos hechos que dieron la vuelta al mundo: Paco Fernández, Tuto Sañudo, Mario Fernández o David Miguélez entre otros.

 

2 comentarios:

  1. Llorando de la emoción y murmurando "No se juega, no se juega"

    ResponderEliminar
  2. A mi me cogió de viaje de trabajo en Milán. De la noticia se hicieron eco desde la Rai hasta el NY Times. Ese año logramos el ascenso y pude verlo en directo con mi hija viajando desde Madrid. Nunca me emocioné tanto.

    ResponderEliminar