sábado, 10 de febrero de 2018

Peña Sport 1 – Racing 1: Demasiadas expectativas


Carlos Pouso no se sacó un conejo victorioso de la chistera o del chándal. No es un mago, él mismo lo recordaba en la previa. El Racing siguió haciendo eses, irregular, atenazado, fallón y temeroso. La Peña Sport empató el encuentro en el tiempo de prolongación, pero tuvo ocasiones para haber derrotado a los santanderinos.


El primer once titular de Pouso era más “viaderista” que “pousista”, aunque hubo cambio de dibujo táctico con un 4-1-4-1. Antonio Tomás con Sergio y Cobo reforzaban la parcela ancha con César por la derecha, Álex por la izquierda y Dani Aquino como delantero centro. Solamente había dos cambios respecto al once que empató ante el Leioa. César Díaz por Acosta y Granero sustituyendo al sancionado Regalón.

La “intensidad pousiana” en los entrenamientos pasó una factura de restaurante con tres estrellas Michelín. A los 19 minutos Juanjo tuvo que sustituir a un lesionado Aquino… Y sin el murciano no hay paraíso, aunque lleve demasiado tiempo sin marcar.

No había salido mal el Racing con alguna aproximación de Aquino, pero a los once minutos un disparo cruzado de Etxarri casi termina en gol si no lo llega a evitar Iván Crespo.

No estaba cómodo el Racing. Álex llegó a marcar un tanto anulado por fuera de juego muy evidente, pero el conjunto local era el que mandaba. Un centro de Valdo lo remató Etxarri dentro del área y de nuevo Iván Crespo tuvo que intervenir.


En el minuto 32 César Díaz probó fortuna tras un buen balón picado por Juanjo. El manchego chutó muy desviado. El Racing empezó a apretar un poco más y tuvo a la Peña Sport unos minutos embotellada.


Con el 0-0 se llegó al descanso y cierta sensación de desilusión. El efecto Pouso había sido más mediático que efectivo en el césped. El globo de la ilusión y la esperanza se había hinchado demasiado rápido…


En la segunda parte el conjunto santanderino lo intentó sin muchos recursos. Una constante en lo que va de campaña. Un remate de cabeza de Sergio Ruiz en el minuto 57, que se marchó fuera, fue la mejor acción en ese inicio del segundo acto. La Peña Sport contestó con otro de Xabier Etxarri que al menos iba entre los tres palos. Crespo, otra vez, atajó el esférico. El delantero de 19 años, estaba haciendo más remates él solito que todo el Racing junto. La Peña Sport se adueñó del balón y el Racing comenzó a sufrir. Crespo detuvo un buen remate de Valdo y poco después Uriz remató otro balón con mucho peligro que se marchó alto. La sensación era de impotencia ante el penúltimo clasificado, el equipo más goleado del grupo, una escuadra que llevaba siete jornadas sin ganar y que se presentaba con cinco bajas importantes en una plantilla corta.

Cuando todo parecía perdido marcó gol el futbolista del que menos se esperaba: Juanjo Expósito. Era el minuto 76 y el delantero de Ontaneda disparó desde lejos consiguiendo el tanto aprovechando que el guardameta local estaba muy adelantado. El invitado que nadie esperaba en la fiesta.

Duró poco la alegría. En el 81 Antonio Tomás veía la segunda cartulina amarilla y la escuadra santanderina afrontaba la recta final de contienda con uno menos y los nervios a flor de piel.

Iván Crespo fue la muralla en la que se estrellaba una y otra vez el conjunto navarro con otra buena intervención. Eran minutos de muchos apuros. Eneko estuvo a punto de marcar en el 87, pero se encontró con el larguero, y ya en el tiempo extra llegó el gol de Socorro a pase del senegalés Zurdine. Otro chavalín de 19 años llegado desde Las Palmas. Este era su primer gol en Segunda B. Este Racing tiene los pies de barro.


Peña Sport, 1: Álvaro, Sarriegui, Eneko, Endika, Mario, Ceberio, Fermín Uriz, Diego Lacruz, Xabi Etxarri (Adrián Socorro, 69), Xabi Calvo (Joni, 87) y Valdo (Zourdine, 78).

Racing, 1: Iván Crespo, Gurdiel, Julen, Gándara, Borja Granero, Antonio Tomás, Javi Cobo, Sergio Ruiz, César Díaz (Óscar Fernández, 64), Dani Aquino (Juanjo, 19) y Álex García (Heber, 73).

Goles: 0-1, minuto 76: Juanjo; 1-1, min.92: Adrián Socorro.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité catalán). Mostró tarjetas amarillas a Xabi Calvo, por parte local, y a los racinguistas Borja Granero, Gándara, y dos a Antonio Tomás (81).

Incidencias: Césped de San Francisco en no muy buenas condiciones. Sol, aunque bastante frío a medida que caía la tarde. Unos pocos aficionados racinguistas, algunos llegados desde Madrid pertenecientes a la Peña Vindio-Sotileza. Unos 400 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario