viernes, 9 de febrero de 2018

Peña Sport - Racing: A lo Pouso



Apenas ha tenido tiempo de cambiar nada, pero Carlos Pouso le ha dado otro aire a la semana racinguista. Un viento fresco para un Racing alicaído que necesitaba despejarse. El técnico vasco se estrena como técnico del equipo cántabro ante una Peña Sport que es penúltima en la tabla. El encuentro comienza a las cinco de la tarde y no se puede seguir por televisión.

Los navarros acumulan siete partidos sin ganar y son el equipo más goleado del grupo, 42 goles en 24 jornadas. Solamente han ganado tres encuentros en lo que va de campeonato. Pese a todo, la jornada pasada lograron empatar a uno en Gijón y plantaron caro a la apisonadora que es el Sporting B, el líder indiscutible. El mismo filial imparable que sacó los colores a la escuadra que entrenaba Ángel Viadero. “Ese resultado es un aviso para navegantes”, advertía hoy Pouso. La Peña Sport está a cinco puntos del puesto de promoción de permanencia y a nueve de la salvación directa. Todavía no han arrojado la toalla ni mucho menos. El encuentro ante el histórico Racing es una final para ellos y están muy motivados. Los santanderinos, con Munitis en el banquillo, ya se dejaron puntos en San Francisco hace dos temporadas.

El exracinguista Valdo marcó la última jornada el gol del empate en Mareo de penalti. A sus 36 años es el futbolista más conocido de la escuadra navarra. El entrenador del club tafallés, Rodrigo Hernando, afronta el encuentro con muchas bajas. Están lesionados Iván García, Álex Heredia y el portero Íñigo Calvo y sancionados Xiker y Javier Alonso. Medio equipo.

En el Racing faltará el sancionado Paco Regalón y el otro central “titular”, Gonzalo de la Fuente por lesión. También el delantero Borja Lázaro, que ha tenido problemas musculares y un resfriado esta semana. “Si llevo tres días y empiezo a llorar por las bajas… Mal vamos. Las bajas no son excusa, el Racing tiene argumentos de sobra para ganar. Lo normal es que siempre falte alguno. Lo anormal es que tengas a todos disponibles”, argumentó Pouso.


La semana ha sido corta y especialmente intensa con el ímpetu de un entrenador nuevo y más todavía con un tipo como Pouso. El técnico vasco no ha querido dar ni una pista de su primer once titular, aunque afirmó “tenerlo clarísimo”. Parece que Iván Crespo seguirá bajo palos, pero el de Lejona tuvo también palabras de halago para Raúl: “Es también un porterazo, el puesto está muy bien cubierto”.

En los laterales no tiene mucho donde elegir así que es probable que siga Gurdiel por la derecha y Julen por la izquierda con Gándara y Granero en el centro de la zaga. Otra cosa será si jugará un 1-4-3-3 o un 1-4-1-4-1 y quienes actuarán en el centro del campo y la punta de ataque. El único que parece fijo es Dani Aquino. Esta semana todos los futbolistas han entrenado con una intensidad no vista en las últimas semanas. Hasta Pouso ha tenido que parar la sesión de hoy ante el riesgo de alguna lesión y siendo consciente de que hay partido al día siguiente. No ha sido un entrenamiento de día antes de un encuentro oficial.


Pese a ese efecto Pouso el entrenador vasco reconocía que con tres entrenamientos poco se puede cambiar: “No soy un mago ni un hombre milagro, no habrá muchas innovaciones ni variaciones raras. El trabajo que se venía realizando está ahí, era bueno y trataremos de aprovecharlo. El equipo todavía es más de Ángel que mío”.

El árbitro de la contienda será Rubén Ávalos Barrera, un colegiado de Igualada de 30 años que cumple su quinta campaña en 2ªB. El catalán nunca ha pitado al Racing, lo ha hecho un par de veces en San Francisco con sendos empates sin goles.

No habrá un desplazamiento masivo de seguidores racinguista, el temporal de nieve y la distancia -265 kilómetros con autopista de peaje- no invitan demasiado al desplazamiento, pero siempre hay un buen número de hinchas que no se pierden un encuentro a domicilio.

El equipo parte en autobús desde La Albericia a las nueve menos cuarto de la mañana del sábado para concentrarse en el Hotel Hola Tafalla. La convocatoria es de 18 jugadores: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Gándara, Julen, Adán, Granero, Sergio Ruiz, Javi Cobo, Rivero, Antonio Tomás, Heber, Óscar Fernández, César Díaz, Ález, Juanjo, Aquino, Acosta y Pau Miguélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario