sábado, 3 de febrero de 2018

Racing-Leioa: Otra final de penurias


El Racing vuelve a caminar por el filo de la navaja. El domingo a las cinco se medirá al Leioa en pleno temporal invernal y de críticas con la obligación de ganar con holgura.

El ambiente será frío en lo meteorológico –está prevista una temperatura máxima de ocho grados con lluvia– y en una afición desencantada con el entrenador, el equipo y el club.

Ángel Viadero vuelve a estar en la picota precisamente ante el rival que abrió la primera crisis de la campaña al eliminar al conjunto santanderino de la Copa del Rey con dos hombres menos y tras un lamentable fallo defensivo y de concentración. La irregularidad, los errores y la falta de gol están minando a este Racing muy falto de ideas.


Gonzalo de la Fuente, que era la gran duda del entrenador racinguista por sus molestias en el tobillo, no participó en los partidillos del sábado, aunque pudo entrenar con cierta normalidad en los ejercicios previos. El central burgalés ha entrado en una convocatoria de 19 y será duda hasta el final.

En el partidillo de los jueves Ángel Viadero ensayó con muchas variables, incluso con un pequeño cambio de sistema que parecía una solución para una segunda mitad con necesidad de goles y que incluía a Javi Cobo como tercer centrocampista por dentro dejando toda la banda derecha a Gurdiel. Fueron muchas pruebas, aunque es probable que se queden en el tintero… Lo que está claro es que sin Gonzalo la defensa estará formada por Gurdiel, Regalón, Gándara y Julen. Si el burgalés se recupera dejaría fuera al zaguero más en forma y al único cántabro.


En la delantera es fijo Dani Aquino, posiblemente acompañado por Franco Acosta ante la baja por sanción de Lázaro. El resto es una incógnita. Álex o Heber por la izquierda, Óscar o César por la derecha, con esa opción de Javi Cobo en un extraño trivote… Y varias alternativas para la pareja de mediocentros. Aquí están todas las variables queprobó el jueves.

La SD Leioa llega muy debilitada a Santander por las lesiones, sanciones y el mercado invernal. Lambea solamente ha podido realizar una convocatoria de 15 jugadores. Pese a esas ausencias el equipo vizcaíno ha dado muy buena imagen en las cinco últimas jornadas y se siente cómodo a domicilio. Ganó en Anduva al Mirandés y el Sporting B lo pasó muy mal para vencerles por la mínima en Mareo. Aquí está el informe del rival.

Arbitra el encuentro el colegiado burgalés César Díez Cano. Tiene 32 años y esta es su quinta temporada en 2ªB. Pitó en El Sardinero el partido ante el Arenas de la primera jornada esta misma campaña. En la 2015/2016 arbitró un Racing 1 – Pontevedra 2, pero lo más curioso es que llegó a pitar en La Albericia al Racing B que entrenaba Richard Alonso en la temporada 12/13. Perdieron los locales 1-3 ante el Izarra y Saúl García Cabrero fue expulsado por doble amarilla. El gol del filial lo marcó Mariano y Quique Rivero fue titular.


Si ante el Sporting B se produjo la mejor entrada de la temporada con más de 12.000 espectadores es probable que ante el Leioa se viva la peor. El día de perros y la desilusión pasarán factura. Se guardará un minuto silencio por García, el capitán del Racing de los Bigotes. El club rinde homenaje con este gesto por cualquier futbolista que haya llegado a debutar en el primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario