jueves, 1 de febrero de 2018

Racing-Leioa: Viadero ensaya cambios


Muchas pruebas en el partidillo de los jueves y ningún gol. Posiblemente sean síntomas de que al final el domingo Ángel Viadero alineará casi a los mismos con la misma idea. Un temporal pasajero. Franco Acosta apunta a titular y Gonzalo, lesionado, es la única duda. Lázaro no podrá jugar por sanción.


Gonzalo de la Fuente y Borja Lázaro estuvieron dando vueltas al terreno de juego al trote junto a uno de los recuperadores del club. El delantero no podrá jugar ante el Leioa por sanción y el central burgalés sí podría recuperarse a tiempo de su esguince. Si lo consigue parece que ocuparía el puesto de Gándara, una decisión que no termina de entender casi nadie.

Viadero comenzó sorprendiendo a todos con el primer once titular, una probatura. El técnico suele dejar ese tipo de ensayos para el final del partidillo, pero invirtió el orden. Iván Crespo ocupaba la portería con una zaga formada por Gurdiel, Regalón, Gándara y Julen Castañeda. Por delante Viadero ubicó un extraño trivote formado por Rivero, Antonio Tomás y Javi Cobo. Álex ocupaba la banda izquierda con Dani Aquino y Franco Acosta en punta. La banda diestra quedaba abierta para unas internadas de Adán Gurdiel que no llegaron.

En un segundo tiempo del partidillo la defensa se mantuvo aunque ya con un doble pivote más habitual: Granero y Antonio Tomás. En la banda izquierda actuó Heber y en la derecha César Díaz con Juanjo y Franco Acosta en la delantera. El ariete de Ontaneda falló una ocasión clamorosa al no controlar bien el balón solo dentro del área. Los suplentes con Óscar y Aquino dominaron ese tramo de la pachanga. En el carril derecho el joven Íñigo Sainz-Maza destacaba con buenas internadas y centros. La baja chapucera de Córcoles no se dejó notar en el césped, aunque sí posteriormente en la rueda de prensa de presentación de Adán, donde tuvo gran protagonismo. Bajo la lluvia incluso se escuchó alguna estrofa del 'Soy minero'. Obreros de fútbol en la mina de 2ªB.

En la tercera parte del partidillo siguió la misma línea defensiva, que se mantuvo en los cuatro equipos con peto titular,  Sergio y Antonio Tomás actuaron por delante de la zaga con Álex García Peña y Óscar Fernández por la bandas con Aquino y Franco en la delantera. La mejor ocasión fue en una contra, pero Álex no finalizó bien después de una buena acción que le dejó frente al portero.

El último once de la jornada volvió a tener trivote en la media con Sergio, Rivero y Javi Cobo, la misma defensa y el mismo ataque con Álex, Aquino y Acosta. La última acción del partidillo fue un buen centro al área de Adán Gurdiel. Lo único que hizo, lógico sin conocer a sus compañeros. A las 11:53 el equipo enfiló el camino de los vestuarios bajo una intensa lluvia que no dejó de caer en todo momento.

1 comentario:

  1. Parece mentira que este hombre todavía no tenga un once titular,vergonzoso a la altura que estamos.

    ResponderEliminar