miércoles, 21 de febrero de 2018

Temblores y escalofríos en El Sardinero


El partido en Lezama da miedo, pánico sin Dani Aquino ni Gándara. Para ponerse a temblar y a sentir escalofríos fríos... El mismo ambiente gélido y lluvioso que se vivía en el estadio. Carlos Pouso prueba y ensaya cosas nuevas contrarreloj. Dani Aquino y Miguel Gándara son duda, Óscar Fernández y Gonzalo de la Fuente, baja segura.

No hay mucho margen de error, sobre todo en lo anímico porque realmente quedan 36 puntos en juego y muchas jornadas hasta la fase de ascenso pase lo que pase en la factoría rojiblanca el sábado a partir de las cuatro. La angustia atenaza al equipo montañés y la presión hace pequeñito al Racing.

Del partido ante el Bilbao Athletic el Racing puede salir tocado, pero no hundido… Tal y como están los dos equipo parece que hay que ponerse la venda antes de que se produzca la herida. Los santanderinos acuden a Lezama temblorosos e imprecisos de tanta ansiedad y los cachorros sin ningún presión. Lo explicaba César Díaz, que parece fijo en la derecha ante la baja de Óscar Fernández por lesión: “No tienen nada que perder, son grandísimos jugadores que están en un proceso de formación con el objetivo de llegar la primer equipo. No tienen esa presión que tienen otros equipos al afrentarse a conjuntos como el Racing, ara ellos es como un premio estar arriba en la clasificación. Son jugadores con mucha valentía". Lo contrario de lo que le pasa a la escuadra cántabra.

Los hombres de Pouso entrenaron bajo la lluvia en los Campos de Sport. Los futbolistas saltaron al verde casi a las once, aunque el cuerpo técnico con el técnico vasco llevaba ya un rato en el terreno de juego. La primera pregunta que surgía al ver a los racinguistas era: ¿dónde está Gándara? El defensa cántabro se había quedado en la cama por un proceso vírico.

Carlos Pouso inició el trabajo con ejercicios para mejorar la precisión en el pase, tratando de jugar con uno o dos toques en espacios reducidos. Al Racing le cuesta hacer eso hasta en los entrenamientos.


Después el técnico de Lejona dividió a sus hombres en dos equipos de once, aunque no a campo completo y tratando de trabajar transiciones rápidas y superioridades. Petos naranjas contra petos azules. A Pouso le gusta mezclar jugadores, que nadie se sienta titular o suplente, aunque se pueden sacar conclusiones. La primera que en las dos escuadras reinaba un 4-3-3.

En un equipo formaron Álex y Zorilla en los laterales con Regalón y Javi Gómez en el centro de la zaga. Un trivote formado con Sergio con Rivero y Juanjo por delante y otra línea de tres ofensiva con Heber y César Díaz en las bandas y Franco Acosta en punta. El uruguayo no entrenó mal.

En el otro equipo la defensa estaba formada por Julen Castañeda y Gurdiel en las bandas con Miguel Goñi e Íñigo Sainz-Maza en el centro. Antonio Tomás por delante de la línea defensiva con Granero y Cobo por delante. La línea de tres de ataque contaba con Pau con la izquierda y Aquino por la derecha con Borja Lázaro como delantero centro. Al poco de comenzar el ensayo Dani Aquino sintió molestias en los isquios y se retiró al vestuario de manera apresurada. Al murciano no le gusta jugar en banda especialmente, ya lo dejó claro la temporada pasada, aunque actuó por la izquierda y muy poco. Parece que el nuevo entrenador sí que le ve en ese puesto dentro de un 4-3-3.

El preparador físico Adolfo Mayordomo sustituyó a Dani Aquino en el partidillo, pero quedó patente que no tiene la calidad del máximo goleador racinguista en unas cuantas acciones… Lógico.

Con Gándara y Dani Aquino en la enfermería y duda para el partido del sábado, con Gonzalo de la Fuente –que estuvo dando vueltas al campo con el recuperador–, baja segura y la ausencia segura de Óscar por rotura muscular, el Racing se presentará en Lezama con más dudas que certezas. Eso sí, no estará solo. El club bilbaíno ha enviado 400 entradas de adulto al precio de 10 euros y 50 para menores a cinco que se venderán en las oficinas racinguistas. El encuentro se poder seguir también en el canal de YouTube del Athletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario