domingo, 4 de febrero de 2018

Viadero ya no está


Si el Racing no ganaba al Leioa el Consejo de administración del club no tenía otra solución que destituir a Ángel Viadero. El empate a cero acarreó automáticamente el final de la etapa del técnico santanderino en el club que le formó. “Es el día más duro”, aseguró el presidente Higuera.

Han sido siete puntos de los últimos 15 y sobre todo unas sensaciones de juego muy pobres que han alejado al Racing del primer puesto. Se ganó al Gernika con apuros y también en Anduva, pero el empate sin goles ante el Leioa con gritos de “Viadero dimisión, directiva dimisión” no han dejado más opción. El racinguismo tenía claro que el club necesitaba un cambio de rumbo en el banquillo. El propio técnico aseguraba en la sala de prensa que “es evidente que el equipo no va, que no termina de carburar”. Es una ley del fútbol. También José María Lana se despide junto a Viadero y no sigue, aunque le habían ofrecido continuar como segundo entrenador del próximo entrenador. El dirigente del Racing evitó hablar del futuro. No hay nada cerrado.

Los medios de comunicación aguardaban las declaraciones del presidente después del comunicado oficial y aunque en un principio se aseguró que no habría comparecencia pública, finalmente Manolo Higuera atendió a los medios medio llorando: “Mandan los resultados, parece clara la sensación de que el equipo no va y pensamos que en este momento hace falta un cambio de timón y estimular a los jugadores para que la dinámica cambie… Es el único recurso que tenemos en una situación tan negativa. Personalmente no me quiero acostumbrar a algo así, es un momento doloroso, pero entiendo y espero que sea lo mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario