viernes, 16 de marzo de 2018

Aprobados y suspensos en la jornada 29


El Racing es cuarto en la clasificación y después del cambio del entrenador se cuestiona también el rendimiento de los futbolistas. Repasamos la nota media de cada jugador según las puntuaciones de cada partido de racinguismo.com.

Descartamos a los futbolistas que han sido puntuados menos de cinco partidos y según este criterio los tres más destacados de la plantilla son tres cántabros: Iván Crespo, Óscar Fernández y Sergio Ruiz.

El portero de Viveda es el mejor valorado y ha obtenido la mejor puntuación en 14 ocasiones. Algo muy significativo que el guardameta de un equipo que juega a campeón sea el que ofrezca mejor rendimiento.

Borja Lázaro, evaluado en sólo cinco encuentros, tiene un aprobado alto y ha conseguido el
único 10 de la temporada ante el CD Vitoria por su triplete de goles, además de forzar un penalti.

También aprueban Pau Miguélez, Dani Aquino y Miguel Gándara, así como Javi Cobo, Heber Pena y Julen Castañeda por los pelos. Precisamente, el lateral guipuzcoano es uno de los tres jugadores que han sido puntuados con un cero en algún momento. Julen está realizando una campaña muy irregular. El cero lo obtuvo por su actuación ante el Sporting B en El Molinón. En ese encuentro también obtuvo la peor nota Álex García, su acompañante de banda izquierda.

Borja Granero, tras el cero por su nefasto partido en Lasesarre, vio bajar considerablemente su media de esta temporada. En el grupo de suspensos quedan englobados los centrales Gonzalo de la Fuente y Paco Regalón, así como Granero y César Díaz, estos dos últimos muy cerca del aprobado. Los fichajes Antonio Tomás, Quique Rivero, Adán, Álex y Juanjo suspenden todos. Un dato muy sintomático de lo ocurrido esta temporada. No se ha conseguido acertar con las incorporaciones o no se ha logrado una amalgama correcta con lo que había ya… De los incorporados esta temporada sólo Borja Lázaro, recién llegado en enero, consigue aprobar.

Hay que tener en cuenta que los partidos con puntuación no necesariamente coinciden con los disputados debido a que algunos juegan tan pocos minutos en un determinado encuentro que no se los califica. También que hay partidos en los que la máxima nota es compartida.

1 comentario:

  1. Con todo el respeto a quienes vais poniendo las notas partido a partido, creo que al hacer la media queda patente que se ha sobrevalorado en muchas ocasiones la actuación de Óscar Fernández, puntuando quizá más la voluntad que los hechos. Así, queda por encima de Sergio Ruiz, cuando creo que nadie diría que ha sido mejor Óscar que Sergio durante esta temporada si lo vemos globalmente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar