sábado, 17 de marzo de 2018

Jon Ander Pérez, el goleador inesperado


Vitoriano, 28 años. Delantero centro, 1,84. Ambiestro y goleador… En Tercera División. Esta es la primera temporada de Jon Ander Pérez Ruiz de Garibay en 2ªB y lleva ya diez tantos. Es el máximo goleador del Amorebieta.

Llegó a Urritxe después de anotar la temporada pasada 22 goles con el Beasain y proclamarse máximo goleador del grupo vasco de Tercera. El gol hay que buscarlo y se encuentra… Incluso sin dinero.

Parece que en la categoría de bronce no se la ha acabado la pólvora a Jon Ander Pérez, licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte. Lleva un gol más que Dani Aquino, el máximo artillero del Racing y ausente en el enfrentamiento del domingo.

Fotón de Luis M. Unciti

Ha jugado en el CD Vitoria, Aurrerá –seis temporadas– y Beasain antes de recalar en la SDA este verano. Con el Aurrerá fue también Pichichi del Grupo IV de Tercera en la temporada 2014/2015. El vitoriano anotó 21 goles y le arrebató el galardón honorífico en la última jornada a un '9' con mucho futuro Asier Villalibre –hoy delantero del Lorca en Segunda A– gracias a un hat-trick. Villalibre, que jugaba en el Baskonia, se había perdido las dos últimas jornadas del campeonato porque Cuco Ziganda le convocó para jugar en Segunda A con el Bilbao Athletic.

Al Racing le marcó gol en la primera vuelta y en el primer partido del curso en la pretemporada, aunque ese tanto fue desde los once metros. La semana pasada le hizo dos tantos al Sporting B en Urritxe, al que también le marcó en Mareo. Ninguna de sus diez dianas han sido de penalti. Es trabajador, oportunista y efectivo… No tiembla cuando está delante del portero rival. Jon Ander Pérez ha llegado a Segunda B, aunque fuese tarde en enero cumplió los 28, para quedarse.


En el minuto dos y 23 segundos está el gol de Jon Ander en Mareo

No hay comentarios:

Publicar un comentario