martes, 20 de marzo de 2018

La marcha de Pachín


Un escueto comunicado de 85 palabras ha servido para despedir a Antonio Martínez Pachín, hasta hoy director deportivo del Racing.

El asturiano ha decidido abandonar el Racing por motivos personales tras regresar a la estructura deportiva del club cántabro el pasado mes de abril de la mano de Manolo Higuera. Al exfutbolista y exentrenador racinguista le han llovido las críticas por la confección de la actual plantilla en los últimos meses.

Como director deportivo ha sido el máximo responsable de las altas y bajas, así que tiene su cuota de responsabilidad, aunque desde el club siempre se ha afirmado que la comisión deportiva era quien fichaba... Y en ella no tenía mucho peso el asturiano. Seguramente Pachín ha sido el que menos ha tenido que ver en la mayoría de las incorporaciones y bajas de la actual plantilla racinguista, salvo con el apaño de última hora de la cesión de Franco Acosta. Eso también es un debe en su cuenta. Por ejemplo, no pudo encontrar en el mercado un lateral diestro Sub-23 lo que ocasionó la salida de Córcoles.

La marcha de Pachín se produce justo en la semana en la que el Racing se enfrenta al Burgos, club en el que también militó el asturiano y desde el cual llegó a Santander en su etapa de delantero. Defendiendo la camiseta de los burgaleses en Primera División marcó ocho goles en la temporada 77/78. Su mejor registro en la élite. Como atacante de los cántabros anotó siete goles en Segunda División en la campaña 79/80.

Como entrenador dirigió al filial y al primer equipo racinguistas en situaciones complicadas y sufrió sendos descensos. Estuvo en la estructura técnica del Racing hasta 2007 y posteriormente trabajó para el Villarreal durante siete temporadas.

La salida del asturiano, de 65 años y al borde de la jubilación, se iba a producir el próximo verano con total seguridad. Las críticas y la salud han acelerado el proceso. El club ya sondeaba el mercado en busca de un sustituto que trabaje ya de cara a la temporada que viene.


La marcha de Pachín supone un nuevo palo para la llamada profesionalización del club, uno de los puntos fuertes de la gestión del proyecto que encabeza Manolo Higuera. El Racing se queda sin director deportivo y este verano también sin su coordinador de cantera, Ezequiel Loza. El santoñés siempre manifestó su interés por continuar su carrera como entrenador y no como director del fútbol base del club santanderino. Otro empleado racinguista también está siendo muy cuestionado, el director general, Víctor Alonso. Los tres pilares sobre los que se iba asentar el Racing del futuro deberán volver a colocarse.

1 comentario:

  1. De los tres de la foto aún faltan dos por irse. Vaya desastre.

    ResponderEliminar