La peor asistencia de la temporada en El Sardinero


Los Campos de Sport de El Sardinero registraron este pasado domingo la peor entrada de la temporada con 5.174 espectadores.


El rival no invitaba al espectáculo, la SD Amorebieta llegaba a Santander ubicada en la zona media baja, y el propio Racing llegaba al choque tras el varapalo tremendo que se llevó en Lasesarre. Pero más allá de la situación deportiva del equipo, que siempre influye, seguramente tuvo más trascendencia que hoy lunes se celebra el Día del padre y al no ser festivo las tradicionales comidas familiares se trasladaron al domingo. Tampoco ayudó la meteorología, temporal con frío, viento y lluvia.

Solamente tres partidos, siempre según datos del propio club cántabro, han estado por debajo de los 6.000 espectadores. Ante la SD Amorebieta y los encuentros correspondientes a las jornadas 21 y 18 ante Gernika y Real Sociedad B respectivamente. Los donostiarras todavía no estaban tan cerca de las posiciones de ascenso ni parecían un adversario temible.

El Racing sigue estando entre los mejores clubes de Segunda División B en cuanto a asistencia a su estadio. Es de otra categoría en este aspecto. Precisamente esta última jornada se batió el récord negativo de aforo en Segunda A en las últimas ocho temporadas en un Sevilla Atlético-Albacete. Solamente hubo 509 espectadores un viernes por la noche lo que da pie a reabrir las peticiones de una competición propia para filiales y otro debate, los horarios del fútbol profesional. En principio la entidad andaluza facilitó el dato de 409 espectadores, aunque posteriormente elevó la cifra en cien aficionados más, lo que les privó del récord absoluto de peor asistencia en Segunda A… También en propiedad del Sevilla Atlético, pero en la temporada 2008/2009. La cifra de 5.174 en El Sardinero está muy por encima de la peor entrada registrada en los nuevos Campos de Sport, la dobla. Fue en Segunda A ante el Palamós en la temporada 91/92 y aunque sin registro oficial se contabilizaron menos de 2.000 aficionados ya sin nada en juego en la competición.

Al otro lado de la balanza de la asistencia a El Sardinero se encuentran partidos ante rivales potentes, algo que siempre influye para atraer espectadores al recinto. Las tres mejores asistencias han sido ante el líder, el Sporting B –11.924–, el Burgos en su mejor momento –9.168 –y el otro gran favorito para proclamarse campeón del grupo, el Mirandés –8.126–.


Han sido los tres únicos duelos en los que ha habido más asistentes que abonados tiene el club –la última cifra oficial es de 8.257 abonados en septiembre de 2017–. Ante el Sporting B hubo una promoción de entradas a mitad d precio para abonados y ante el Burgos cerca de un millar de aficionados del equipo rival. Detalles a tener en cuenta para explicar el aforo.

La asistencia media también está por debajo del número de abonados: 7.287 espectadores. Es habitual que algunos de ellos prefieran seguir los encuentros por streaming desde sus domicilios o que vivan lejos de Santander.

Comentarios

  1. Es triste ver como el equipo no ha conseguido enganchar a la gente este año. Presenciamos partidos con una afluencia de público tristísima, en familia vaya. Esperemos que la cosa cambie de aquí a final de temporada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario