domingo, 4 de marzo de 2018

Las notas del Racing 4 -CD Vitoria 1



Por fin llegó la victoria contundente que reclamaba la afición en El Sardinero, pero más por debilidad de un filial del Eibar que bajó los brazos nada más encajar el primer gol que por méritos de los racinguistas. Fue un 4-1 poco brillante. La gran diferencia respecto a otros días fue la efectividad de un buen delantero centro, Borja Lázaro metió las tres que tuvo y generó un penalti fallado... Se lleva el '10' casi unánime. Sergio Ruiz y Julen Castañeda completan el trío de destacados.

Iván Crespo   6/10
Apenas tuvo trabajo, aunque transmitió sensación de seguridad. Una parada en la primera parte y otra en la segunda que parece que toca a disparo de Ángel López y luego da en el palo. Nada pudo hacer en el gol.

Adán Gurdiel   5/10
Se incorporó al ataque menos de lo deseado, pese a que Aquino le dejó todo el carril para él. Sufrió en defensa con Roger.

Borja Granero   6/10
Sin problemas en defensa, ya que el rival no inquietó mucho, más vistoso en labores ofensivas como centrocampista con llegada. Terminó fundido.

Paco Regalón   5/10
Menos mal que el Vitoria no se acercó mucho a la zona defensiva del Racing. El cordobés sigue con problemas para despejar al sitio correcto. Discreto.

Julen Castañeda   7/10
Notable en su banda, tanto en defensa como en ataque.

Antonio Tomás   5/10
Apenas participó y se tuvo que retirar lesionado en el minuto 27. Vio una cartulina amarilla para cortar una contra con buen criterio.

Sergio Ruiz   8/10
Espléndido en el derroche físico. Está en todas partes y hace mucho daño con sus conducciones de balón. Repartió juego con criterio cuando se asoció en posiciones ofensivas.

Quique Rivero   6/10
Estuvo fallón en algunos pases, pero cuando acertó creo mucho peligro. También es necesario ese riesgo en el pase y es un jugador diferente. Con rodaje debe marcar diferencias y dejó algún destello de esa calidad, como el pase en largo del cuarto tanto o el disparo al inicio de la contienda.

Dani Aquino   7/10
Combinó acciones malas y poco habituales en él –como rematar al aire- con sus chispazos de talento. Marcó un gol de empujar y falló un penalti, aunque dejó en bandeja otros dos tantos a Lázaro, uno de pase y otro de centro. Partido extraño del murciano escorado a banda derecha al principio y luego siempre en el centro. También terminó sin fuelle el encuentro.

Borja Lázaro   10/10
El Racing tiene ahora un ‘9’ de verdad. Tres goles del madrileño y un penalti forzado. Letal en el área.

Heber Pena   5/10
Poco a poco parece que vuelve a su mejor nivel. Intenta cosas y empiezan a salir algunas. Todavía tiene que aportar mucho más y ser más decisivo.

Miguel Gándara   6/10
Partido cómodo para los centrales, incluso saliendo en frío. Correcto, pese a la situación que sufrió de quedarse en el banquillo.

Pau Miguélez   7/10
En poco tiempo tuvo un par de jugadas destacadas. Desequilibra al rival. Fue el mejor en Lezama y dejó claro que no es casualidad.

Álex García Peña   Sin calificar
Apenas dispuso de minutos, aunque se le vio con ganas de dejarse ver.

4 comentarios:

  1. Ivan Crespo y Sergio Ruiz siempre dando nota
    Despues con la llegada de Borja Lazaro y a ver si va entrando Quique Rivero para dar pases buenos para adelante mejor.
    Si Dani Aquino se enchufa ojo
    Y mas minutos a Paulino Miguelez por favor

    ResponderEliminar
  2. Valorando los goles, para mi, el mejor Julen, mucho mejor que Sergio,solo el cariño de canterano justifica (insisto para mi ), esa nota.

    ResponderEliminar
  3. Poner la misma nota a Julen que a Gándara me parece muy injusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julen tiene un 7 y Gándara un 6. Mucho para el cántabro parece... El lateral estuvo muy bien

      Eliminar