domingo, 4 de marzo de 2018

Racing 4 - CD Vitoria 1: Todo OK



Victoria del Racing contundente en el marcador, aunque más gris en otros aspectos. Brillaron más los goles que el juego, pero lo importante son los tres puntos y el subidón moral de la goleada.


El esperado y ansiado triunfo cómodo en casa es la primera vez que se marcan cuatro goles esta campaña debe eliminar esa traída y llevada ansiedad que dicen maniataba al equipo santanderino. El Racing de Pouso se merendó a un CD Vitoria temeroso y que se desarmó al encajar los dos goles.

El técnico vasco todavía tiene que encajar muchas piezas para que reloj funcione, pero es mejor ganar en confianza con un triunfo de este calibre. La gran diferencia respecto a otros partidos de esta temporada fue la presencia de un delantero centro puro como Borja Lázaro. Seguramente el filial del Eibar ha sido el peor equipo que ha pasado por El Sardinero en tres temporadas… Y eso es mucho decir. Ante un adversario que estuvo tan mal es complicado sacar muchas conclusiones.


Salió bien el Racing, como es habitual, ante un tímido CD Vitoria. Quique Rivero probó fortuna con un disparo lejano que hizo intervenir a otro Quique, Cebriá. El portero butanito. Poco después el cancerbero visitante envió a córner un chut de Sergio Ruiz tras una gran jugada de estrategia en combinación con Dani Aquino.

Un buen centro desde la izquierda de Heber Pena lo remató el murciano-argentino de cabeza a puerta, pero muy centrado. Fueron tres ocasiones para abrir la lata.

A partir de ahí se espesó el juego racinguista. Otro clásico de la campaña. Se lesionó Antonio Tomás, Aquino dejó la derecha para meterse al centro y todo daba sensación de desbarajuste. Pouso cambió a tres jugadores de posición con un solo cambio.

Y antes de que los nervios y los pitos hicieran acto de presencia Borja Lázaro marcó un golazo en el minuto 29. Un despeje horroroso del central le puso en bandeja la pelota y el madrileño no se lo pensó para lanzar una volea letal que se clavó en la escuadra.

El CD Vitoria se descompuso bastante con el gol. No hubo una gran reacción, un disparo de Obieta que atrapó en dos tiempos Crespo y poco más… En el minuto 42 pudo llegar el segundo, pero Granero se entretuvo un instante y cuando centró no llegó Borja Lázaro a empalar su pase atrás. Heber muy forzado remachó el balón al lateral de la red. Si el valenciano llega a pasar de primeras hubiese sido un golazo. Y antes del descanso Dani Aquino finiquitó el encuentro marcando el 2-0. Un disparo de Granero se queda trabado en las piernas de un defensa y el balón muerto es un regalo para el francotirador del Racing… Un disparo fácil que deja atrás los tres meses de sequía goleadora.



Nada más comenzar la segunda mitad Dani Aquino centró con rosca una falta lateral, una banana de Beckham, perfecta para tocar a gol… Y lo hizo Borja Lázaro. El 3-0 desarticuló completamente al CD Vitoria que entregó ya sus pocas armas.

En el minuto 51 el colegiado señaló penalti a favor de los locales por un derribo a Lázaro tras una mala cesión al portero de una zaga vasca realmente nefasta. No lanzó bien Aquino, sin carrerilla y con una media parandiha, y Cebrià detuvo el chut, que iba demasiado centrado. Aquino lo arregló todo después, en el minuto 72, controló un buen centro al espacio de Rivero, se internó en el área y dejó que remacha a puerta vacía Lázaro. El madrileño rubricó su hat-trick.

El Racing pudo haber hecho una manita con facilidad, pero decreció la tensión. En el minuto 77 Ángel López estuvo a punto de sorprender a Iván Crespo, pero entre el portero y el palo el balón salió repelido. A la segunda llegó el gol del honor, y Regis anotó con un zapatazo lejano un golazo por la escuadra.

El resto fueron ya minutos de la basura, salvo una acción de Pau Miguélez. El Racing se quedó sin manita, pero por fin goleó a un rival. Los resultados de la jornada acompañan y los cántabros recuperar la tercera plaza, ganan puntos sobre el Mirandés y dejan atrás a algunos rivales peligrosos. El coche de Thelma y Louis parece que no se va a despeñar.

Fran Díez


RACING, 4: Iván Crespo, Adán Gurdiel, Julen Castañeda, Borja Granero, Regalón, Antonio Tomás (Gándara, 27), Heber Pena (Pau Miguélez, 65), Quique Rivero, Borja Lázaro (Alex García, 74), Dani Aquino y Sergio Ruiz.

CD VITORIA, 1: Quique Cebriá, Diego (Sergio Camus, 68), Escoruela, Cristian, Julen López, Alfonso, Fran Pastor (Sarriegi, 58), Alain Ribeiro (Regis, 58), Koldo Obieta, Ángel López e Ibargoien.

Goles: 1-0, min.30: Borja Lázaro; 2-0, min.44: Dani Aquino; 3-0, min.46: Borja Lázaro; 4-0, min.73: Borja Lázaro; 4-1, min.81: Regis.

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Antonio Tomás, por parte local, y a Cristian, por parte visitante. Partido muy cómodo.

Incidencias: 6.020 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Guillermo Cortés, presidente de la Cultural de Guarnizo, y Enrique Castro ‘Quini’, recientemente fallecidos y se homenajeó a Ismael Esteban, Campéon de España de ciclocross.

1 comentario:

  1. Ivan Crespo
    Adan Gurdiel Paco Regalon Miguel Gandara Julen Castañeda
    Sergio Ruiz
    Quique Rivero Borja Granero
    Dani Aquino Heber/Paulino
    Borja Lazaro

    ¿Que os parece?

    ResponderEliminar