Racing-Amorebieta: Valle de lágrimas


El racinguismo llora la muerte de Fernando Tuero, director de marketing del club, por el que se guardará un minuto de silencio antes del Racing-Amorebieta del domingo a las cinco.

Carlos Pouso en nombre de la plantilla tuvo un recuerdo el viernes para el publicista y dijo esperar “dedicarle una victoria el domingo y buen juego”.

El equipo santanderino vive últimamente en la penumbra atravesando su particular valle de lágrimas de resultados y sensaciones con cierta tirantez con los aficionados. El Racing sería undécimo en una hipotética clasificación de la segunda vuelta, un puesto que revela la penosa situación deportiva de los santanderinos.

La Sociedad Deportiva Amorebieta llega decimotercera, en tierra de nadie, pero después de dos grandes resultados: empató en Anduva con el Mirnadés y vapuleó al líder, el Sporting B, 3-0. Es un equipo irregular sin nada que perder o ganar. La marcha del exinternacinal Joseba Etxeberría para entrenar al Tenerife ha dado la oportunidad de entrenar en Segunda B a Xabi Sánchez Bringas, un clásico de la categoría como futbolista. Pouso alabó a los azules en la previa: “Es un equipo que compite muy bien, es sólido en todas sus líneas, armado, sabe a lo que juega, se junta muy bien para defender, sale rápido a la contra y tiene una buena dupla ofensiva”. En la primera vuelta ganaron a los cántabros 1-0 en Urritxe.


Pouso ha ensayado una posible vuelta al 4-4-2 con una pareja de ataque formada por Borja Lázaro y el uruguayo Franco Acosta, aunque dejó claro en rueda de prensa que seguirá apostando por el 4-3-3, aunque luego sobre el campo se vaya dibujando otra cosa… Con ese sistema las bandas del Racing se están convirtiendo en puertas abiertas para los rivales. Ni Dani Aquino, por sanción, ni Heber Pena, por lesión, podrán estar en el once. Dos de los tres atacantes titulares.

Sobre Franco Acosta el míster confesó que le tuvo que llamar la atención, pero que estas dos últimas semanas ha entrenado bien.

Lo que se ha podido ver durante la semana es que Antonio Tomás regresará al once después de parar a causa de un problema en el tobillo. Sus acompañantes serían Quique Rivero y Sergio Ruiz si el técnico vasco sigue apostando por ese 4-3-3. El mal partido de Granero en Lasesarre dejaría fuera al valenciano, aunque también podría quedarse fuera Sergio… Para Pouso “los que están en aprendizaje tienen que demostrar el doble  de interés que los veteranos”. Así, literal. En un 4-4-2 Pouso ensayó con Antonio Tomás y Rivero como doble pivote. El entrenador de Lejona ha terminado el entrenamiento de hoy charlando más de diez minutos con Granero. El valenciano se ha rapado la cabeza para resetear con lo ocurrido en Lasesarre.

Pouso con Granero "rapado".

La defensa parece clara, lo único que se saca en limpio con Iván Crespo en portería, Gurdiel por la derecha, Julen por la izquierda y Regalón y Gonzalo en el centro de la zaga.

En las bandas han venido trabajando durante la semana César Díaz por la derecha y Álex García por la izquierda, con Óscar Fernández y Pau Miguélez en el otro bando. El de Renedo podía incluso tener opciones de salir de inicio.

El presidente ha acudido al entrenamiento.

El paso de la buena dinámica de trabajo semanal al buen trabajo en competición oficial se está convirtiendo en un abismo. Para Carlos Pouso “el equipo por momentos se bloquea, pero entrena francamente bien, aunque reconozco que el domingo pasado en Lasesarre fue una decepción. No estuvieron cómodos”.

El orensano José Antonio Fernández Rodríguez arbitra el encuentro. Ha pitado tres veces a los racinguistas y nunca han perdido con él en el campo: dos victorias y un empate ante la Real Sociedad B esta temporada. Tiene 27 años y esta es su tercera campaña en Segunda División B.

Comentarios