miércoles, 4 de abril de 2018

Abdón-Lázaro: Vidas paralelas en el Racing



Resulta inevitable comparar a los dos delanteros centros que fichó el Racing en el mercado invernal en dos temporadas sucesivas. Tanto Abdón Prats como Borja Lázaro cambiaron la dinámica goleadora de un equipo con problemas ofensivos.

El balear y el madrileño llevan de momento trayectorias similares en su paso por el club santanderino. Abdón Prats fue fichado el miércoles 25 de enero 2018. Venía  del Mirandés y no estaba jugando mucho en la Segunda División A, 206 minutos sin marcar, aunque en la temporada anterior había anotado nueve tantos entre competición regular y Copa. A Borja Lázaro le contrataron el sábado 20 de enero 2018, cinco días antes que al mallorquín. También venía de la categoría de plata del fútbol español y tampoco disfrutaba de muchos minutos en el Alcorcón, 262 –poco más que Prats y eso que había estado lesionado– y también se había quedado sin ver puerta. La campaña anterior había marcado siete goles con el Huesca en Segunda A.

Abdón Prats debutó el domingo 29 de enero de 2017 con el Racing, era la jornada 23 y empezó el encuentro sentado en el banquillo. Borja Lázaro se estrenó como racinguista el domingo 28 de enero de 2018, también en la jornada 23 y también como suplente.


Prats marcó seis goles entre las jornadas 23 y 32, en 763 minutos. Borja Lázaro ha anotado también seis goles entre las jornadas 23 y 32, pero en menos minutos 657 minutos.

El balear terminó la fase regular con 10 goles en 14 partidos, 13 de ellos como titular y solamente tres de ellos los acabó. Disputó 1.061 minutos. En la fase de ascenso anotó cuatro goles más hasta sumar 19 partidos jugados, 17 como titular y 1.368 minutos… Aunque lo que queda en la memoria seguramente sea su expulsión ante el Barcelona B. Fue su último partido como racinguista… A Lázaro también le han expulsado, pero en su debut con los cántabros ante el Sporting B y por doble amarilla. Podría ser una señal de ascenso y que el delantero centro madrileño sea decisivo a la inversa. A Prats en su debut como racinguista también le amonestaron, pero solamente con una cartulina amarilla.

Si Lázaro y Prats llevan rendimientos similares como racinguistas las comparaciones con Facundo Pumpido resultan desoladoras. El argentino llegó el 7 de enero de 2016, mucho antes que los dos españoles. Debutó el 31 de ese mes, también en la jornada 23, y disputó 10 partidos entre las jornadas 23 y 32, aunque solamente 468 minutos. En cinco encuentros fue titular y en otros tantos suplente. No llegó a terminar ningún partido sobre el césped y solamente anotó tres goles, la mitad que Lázaro y Abdón.

En total, Pumpido jugó 885 minutos, 15 partidos, 10 de ellos como titular y sólo cuatro completos. Se quedó en esos tres goles y vio cinco amarillas, cumplió ciclo de amonestación en la jornada 38, que no disputó. Tampoco la fase de ascenso, así que tuvo también una triste salida como racinguista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario