domingo, 22 de abril de 2018

CD Tudelano 0 - Racing 0: Jugando con fuego


Un temeroso Racing firmó unas tablas sin goles en Tudela. Supieron a poco, pero fueron justas. Los cántabros quedan ahora casi obligados a ganar los tres últimos partidos de la fase regular para no quedarse fuera del play-off. Jugaron con fuego y podrían quemarse en un final de campaña ardiente.

Un penalti que detuvo Iván Crespo a Ibai Ardanaz en el minuto 54 fue la ocasión más clara del encuentro y la mayor prueba de lo cerca que estuvo el Racing del abismo y el desastre absoluto. El conjunto que entrena Carlos Pouso solamente tuvo ambición y ocasiones en los minutos finales. No fue suficiente.



En el minuto 17 el exracinguista Adán Pérez estuvo a punto de abrir el marcador, pero el cancerbero Iván Crespo desvió el disparo del maño a córner. Fue un encuentro de porteros. Mikel Pagola evitó el gol visitante en el minuto 30 al atrapar el esférico en una internada de Sergio Ruiz. Al centro del astillerense llegó forzado Borja Lázaro y la pelota se fue alta. El Racing contemporizaba sin crear nada… Parecía que el empate era bueno. Los locales fueron mejores en esos primeros 45 minutos.

Salió fuerte el Tudelano tras el descanso y dominó esos primeros instantes de la segunda mitad. Crespo derribó a Óscar Vega y el colegiado decretó un penalti que heló a los racinguistas presentes en el Ciudad de Tudela, pese al sol abrasador. El arquero de Viveda se convirtió en el héroe por un día racinguista deteniendo la pena máxima.

En el minuto 63 hubo una triple ocasión para los locales con un disparo final de Pablo Lizarraga muy desviado. Al Racing le tocaba sufrir, aunque empezó a intercambiar golpes. Respondió César Díaz con un chut lejano que atrapó Pagola. El manchego le dio más mordiente al ataque racinguista. Le anularon una ocasión clara por un fuera de juego muy justo y en el minuto 80 un zurriagazo suyo estuvo a punto de convertirse en un golazo si no llega a ser por el veterano Pagola.




El Racing se soltó la melena en esos diez minutos finales. Dani Aquino estrelló el balón en el palo poco después. Hubiese sido la suerte del campeón, pero este equipo no la tiene… Del primer puesto se olvidó ya hace varias jornadas. Apretaron los cántabros hasta el final a los navarros, pero no se movió el marcador. El Sporting B, el Mirandés y el Bilbao Athletic sí que lograron ganar sus compromisos…


CD TUDELANO, 0: Pagola, Delgado (Iñaki Jiménez, 83), Andrés Barrera (Lalaguna, 84), Meseguer, Sergio Martínez, David Lázaro, Pablo Lizarraga, Ibai Ardanaz, Ion Vélez ( Juan Esnaider, 72), Óscar vega y Adán Pérez.

RACING, 0: Iván Crespo, Adán Gurdiel, Julen, Gándara, Juan Gutiérrez. Antonio Tomás (Jerin, 58), Heber (Franco Acosta, 70), Quique Rivero (César Díaz, 57), Borja Lázaro, Dani Aquino y Sergio Ruiz.

Árbitro: David López Jiménez (Comité catalán). Mostró tarjetas amarillas a Lizarraga, Meseguer y Delgado del Tudelano y a Quique Rivero, César Díaz y Gándara del Racing.

Incidencias: Césped en bastante buenas condiciones, pero seco. Mucho calor en Tudela. Algo más de cien racinguistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario