jueves, 19 de abril de 2018

Defensa de circunstancias


La cartulina amarilla que vio Gonzalo de la Fuente en el minuto 93 del partido ante el Osasuna Promesas ha tomado una relevancia vital. Después del partido no parecía preocuparle a Carlos Pouso porque tenía en la recamara a Regalón. Ahora el cordobés quizá no llegue a Tudela.

El central andaluz sufrió un fuerte golpe del que no se recupera. Su rodilla está hinchada y se le realizarán pruebas para ver su evolución. Su participación está en suspenso y una serie de catastróficas desdichas han motivado que el entrenador racinguista cuente con un solo central para un choque en tierras navarras que se antoja clave.


A la baja segura de Gonzalo y Regalón se suma la de Javi Gómez, que se lesionó en los isquios también en la sesión de trabajo del miércoles. Granero se probó hoy con el grupo y parece que está en disposición de jugar, pero lleva cinco semanas sin entrar en una convocatoria y le falta algo de ritmo. Hoy en el entrenamiento actuó como comodín, peto naranja, en el centro del meollo. Curiosamente Juan, el central juvenil que debutó con Viadero en Copa, no puede jugar al haber sido expulsado en el último partido de División de Honor Juvenil. Es cierto que habría alguna duda de interpretación de la normativa, pero en principio no se podría contar con el defensa de Comillas. Otro canterano, Diego Mirapeix podría ser una opción para Pouso. El chico entrena ya habitualmente con la primera plantilla desde que se reincorporó al Racing tras su aventura fallida en tierras sevillanas.

Con esas bajas y los interrogantes de Granero y Regalón el técnico vasco ha probado con una defensa extraña formada por Gándara y Julen Castañeda en el centro. El guipuzcoano ya jugó de central en la cantera de la Real Sociedad, pero hace mucho tiempo y poco. El carril izquierdo lo ocuparía Álex García Peña y el derecho Sergio Ruiz. Adán Gurdiel, más ofensivo, parece que descansará en el Ciudad de Tudela.

En el centro del campo se disputan un puesto Jerin y Antonio Tomás, con opciones también para Granero o Javi Cobo de acompañantes. Pousa ya dejó claro que el futbolista de origen caboverdiano sería importante en Tudela...


En las bandas también hay mucha competencia entre César Díaz y Óscar por la derecha y Heber Pena y Pau Miguélez por la izquierda con más papeletas para los que jugaron de inicio ante el Promesas.

Donde no hay dudas es arriba, la punta de ataque estará ocupada por Dani Aquino y Borja Lázaro. El Racing tendrá que presentar una zaga de circunstancias ante un Tudelano que tiene en el exracinguista Adán Pérez a su máximo goleador. El maño lleva seis tantos. En la escuadra navarro también militan delanteros con experiencia en categorías superiores como Ion Vélez o Bravo. Ambos llegaron a debutar en Primera. La defensa cántabra sufrirá en un partido de mucha lucha y a buen seguro se echará de menos a Gonzalo de la Fuente. El central burgalés se había convertido en un seguro en las últimas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario