El bueno, feo y malo del Racing 2 - Osasuna Promesas 0


El bueno
El Racing es como una de esas películas iraníes que ganan premios en los festivales de cine. Muchas veces resultan incompresibles e insufribles, pero al final se llevan el galardón de turno.

El Osofante de oro de la prestigiosa muestra internacional de Guadarrama de Abajo o algo parecido. En el Racing-Osasuna B lo importante ha sido la estatuilla de los tres puntos… El resumen del partido en cinta VHS puede esperar eternamente acumulando polvo en la estantería de un videoclub fantasma. Ganar al Caudal –13 goles a favor–, Lealtad –24– y Osasuna Promesas –25– es más una obligación que un gran éxito… Ante el potencial ofensivo de los adversarios es lógico que el Racing haya experimentado mejoría o sufrido poco en defensa. En El Sardinero el que sufre es el espectador. Cine iraní.

Una película aburrida o lenta puede ser un peliculón igual que un equipo de juego aburrido puede ser un conjunto fiable y ganador... Aquí el problema es que la cinta no termina de ser buena ni para los críticos especializados ni para los que se sientan en las butacas a ver el último estreno.

El feo
Jerin no jugó con el Racing B, que perdió en La Maruca, para protegerle de que viera la quinta amarilla con el filial. Si veía tarjeta con el primer equipo daba lo mismo… La decisión de Pouso Pilatos.

Resulta que el arma secreta del entrenador racinguista para Tudela es el caboverdiano, que apenas ha contado hasta ahora y que terminó asfixiado en Villaviciosa. ¿No sería más lógico rodarle algo más en casa? Quizá no de titular, pero sí al menos darle algún minuto más con los mayores… Sobre todo viendo a un Antonio Tomás rindiendo muy por debajo de lo esperado.

A Carlos Pouso no le preocupa que falte Gonzalo por acumulación de tarjetas en Tudela –el defensa más en forma–, pero sí reserva a un centrocampista rescatado del Rayo Cantabria para el fútbol medio profesional. Extraño. El Racing se juega la vida y la clave resulta que está en Jerin… y no en Rebeca, como en la película ochentera.

El malo
El calendario del Bilbao Athletic asusta más que la peluca de Javier Bardem en ‘No es país para viejos’: Caudal, Lealtad, Osasuna Promesas y un Tudelano que ya no se jugará nada en el casino de 2ªB. No sería extraño que los bilbaínos sumaran los 12 puntos que quedan y tienen el enfrentamiento particular con el Racing ganado. Los santanderinos pueden terminar devorados por los leones de ‘Demonios de la noche’ al mínimo traspiés. De los cinco equipos uno morirá en la orilla… Espero que los cazadores del Racing, Val Kilmer y Michael Douglas, Dani Aquino y Borja Lázaro, terminen con los devoradores de hombres y puntos. En la película del fútbol nadie garantiza un final feliz.

Fran Díez

Comentarios

  1. que jugadores tienen contrato con el racing independientemente de la categoria?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario