sábado, 28 de abril de 2018

En Zubieta a las seis


Parecía que el Real Sociedad B – Racing estaba abocado a jugarse el sábado 5 de mayor, pero el club donostiarra eligió para la disputa del choque el domingo 6, el Día de la Madre, a las seis de la tarde. Una final para acceder a otras finales.

A los racinguistas les volverá a tocar jugar conociendo el resto de los resultados de sus rivales. Presión extra que viene siendo una constante en estas últimas jornadas.

El sábado se jugarán a las cuatro el Osasuna Promesas-Bilbao Athletic y a las seis el Arenas-Mirandés. El líder, el Sporting B, jugará a la misma hora y muy cerquita, en Irún, pero está ya en otra guerra.

El último encuentro de los potrillos en Zubieta se jugó un sábado a las cuatro ante el Mirandés. El anterior, ante el Arenas, un sábado a las cinco. Ante la UDL sí jugaron un domingo a las cinco. Los partidos de Zubieta se emiten en directo en el canal RealSociedadTV de YouTube.

El 6 de mayo el mundo del fútbol estará absorbido por la previa del FC Barcelona – Real Madrid, que se inicia a las nueve menos cuarto. El primer equipo de la Real habrá jugado ya el viernes en Sevilla. A Santander el club donostiarra enviará 400 entradas de adulto. Con la trascendencia que tiene el partido para los racinguistas es casi seguro que se agotarán, a pesar del día, la hora y la distancia.

Salvo la temporada pasada, tradicionalmente las dos últimas jornadas de Segunda B unificaban horarios en los partidos con algo en juego. Algo que se sigue haciendo en Primera y Segunda.

La penúltima jornada suele decidir más que la última en muchas ocasiones. En el último choque si a dos equipos les sirve un resultado firman la paz tradicionalmente y las sorpresas abundan menos. De alguna manera está todo más decidido que en las penúltimas… Por ejemplo, si el Bilbao Athletic pierde en Tajonar por una casualidad del fútbol, aunque el filial navarro no se juegue nada, el duelo entre Sanse y Racing deja de ser un duelo tan a vida o muerte para los cántabros porque les valdría con ganar en casa el último choque en casa para ser cuartos incluso perdiendo en Zubieta. El Sporting B sabrá también lo que necesita en función de lo haya hecho el Mirandés en Gobela. Saber los resultados puede adulterar la competición para los que juegan al final de la jornada.

Pero al igual que la pasada campaña, la Federación Española de Fútbol ha marcado solamente la jornada 38 como unificada. No responde la RFEF a la petición de muchos clubes de marcar con un mismo horario al menos las dos últimas jornadas de competición. Los federativos fijaron en principio el sábado 12 de mayo a las seis para esos partidos, pero luego rectificaron y se disputarán el domingo 13 a las seis para coincidir lo menos posibles con los choques del fútbol profesional. El Racing se enfrentará al Real Unión de Irún en El Sardinero. Horario veraniego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario