¿Fallará el Sporting B?


El filial del Sporting no tendría que ganar más de dos partidos de los cinco que le quedan para que el Racing pudiese aspirar al primer puesto. Algo complicado para un conjunto que ha ganado el 60,6% de los encuentros jugados, pero los gijoneses tienen un calendario bastante duro.

La escuadra que entrena José Alberto López Menéndez es la mejor de los 80 clubes que componen la Segunda División B. La temporada de un equipo recién ascendido y sin refuerzos significativos es soberbia.

Con 15 puntos en juego el Sporting B aventaja en nueve al filial del Athletic, primer equipo fuera de la fase de ascenso... La fase de ascenso está prácticamente asegurada de manera virtual.



En las últimas jornadas el equipo asturiano está sufriendo mucho para ganar, ganó 0-1 al Caudal, empató a uno con el Lealtad y venció al Osasuna Promesas 0-1. Los navarros estrellaron con el tiempo cumplido un balón en el larguero y disfrutaron de muchas ocasiones para anotar algún tanto que no llegó. Además, el segundo clasificado, el Mirandés, perdió en Tudela dejándoles margen para defender el liderato… El Sporting B tiene cuatro puntos de renta respecto a los de Pablo Alfaro, que además no terminan de encadenar una buena racha de resultados. Parece una renta suficiente para un filial que no ha perdido dos partidos seguidos en toda la campaña.

El filial no tiene un calendario sencillo, pero su solvencia es su mayor garantía. El domingo a las doce juegan en Mareo ante un Tudelano que apura sus opciones para clasificarse para la Copa del Rey y que venció al Mirandés el pasado fin de semana. Los navarros reciben al Racing en el Ciudad de Tudela la próxima jornada. No son un rival cómodo.

El Sporting B tendrá una salida más difícil todavía, a Las Gaunas para enfrentarse a una UDL que pelea por meterse en la fase de ascenso. Posteriormente juegan en casa ante la Real Sociedad B y ya tendrá dos últimas jornadas relativamente suaves y cómodas: en Irún ante el Real Unión y el Arenas en Mareo.

José Alberto aludió en marzo a que harían falta 73 puntos para ser campeón de este Grupo II, de momento, le faltan solamente seis de los 15 en juego para llegar a esa cifra. El Racing necesitará ganar cuatro de los cinco partidos, para sumar 12 puntos más, y empatar el otro choque para superar el enfrentamiento particular con los asturianos… Y contar además con que no lo ganen todo los otros dos equipos que tiene por encima, Mirandés y Real Sociedad B. La plantilla que entrena Carlos Pouso sigue hablando de ir partido a partido, no hacer cuentas y ganar los cinco choques que quedan de la fase regular.

La tormenta perfecta para los gijoneses es un doble ascenso que ilusiona mucho en la ciudad. El Sporting encabeza la clasificación de Segunda con los mismos puntos que el Rayo Vallecano y se ha convertido en un serio candidato para regresar a Primera a falta de ocho jornadas para que concluya la fase regular.

Comentarios