lunes, 23 de abril de 2018

Fallece Abel Fernández


Fue máximo goleador de Segunda División en la temporada 62/63 defendiendo la camiseta del Racing, Abel Fernández Valencia fallecía hoy a los 80 años. Ante la UD Logroñés se guardará un minuto de silencio en su memoria.


Fue el primer Pichichi que tuvo el Racing. Aunque nacido en Madrid llegó muy joven a Santander en busca de la oportunidad que no le dieron en la base del Real Madrid. Aquí también le costó ganarse el puesto y salió cedido al Orense, con el que marcó 19 goles en Segunda y otro más en Copa. Esa gran temporada en Galicia hizo que le repescara la escuadra montañesa. En esta ciudad se quedaría a vivir después de colgar las botas regentado una famosa tienda de deportes.
Fue un goleador incansable, pero desgraciadamente solamente disputó una temporada en Primera División. Fue con el Celta de Vigo y anotó nueve goles. En la categoría de plata sumó nada menos que 155 dianas con tres trofeos de máximo goleador en Segunda A. En el Racing anotó 63 goles entre Liga y Copa cinco temporadas en esa segunda categoría.

En el torneo internacional que se organizó para celebrar los 50 años del Racing anotó dos goles a la Roma en la victoria de los cántabros. 
Además de gol se caracterizaba por sus clásicos quiebros y regates en el área contraria, era un delantero con carácter. El Celta de Vigo pagó en el verano de 1965 al Racing 1.200.000 pesetas. Los celestes querían hacer un gran equipo para regresar a Primera. Su primera temporada en el Celta fue espectacular, marcó 26 goles y repitió como máximo goleador, pero el club gallego fue segundo y no pudo ascender. No dejó de marcar goles con el Celta, pero no pudo lograr el ascenso a Primera hasta la temporada 68/69.

No hay comentarios:

Publicar un comentario