miércoles, 25 de abril de 2018

La UDL recupera a Marcos André



El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol estimó el recurso de la UD Logroñés y ha dejado sin efecto la amonestación vista por el delantero Marcos André en el partido del pasado domingo ante el filial del Sporting de Gijón. El atacante brasileño podrá jugar en Santander.
La presencia de Marcos André será el primer “gol” de la UDL en El Sardinero. Los riojanos llegan a Santander muy mermados, siguen teniendo sancionados al lateral diestro habitual, Miguel Santos, y al medio Rubén Martínez. La ausencia de ambos supone un lastre importante. Así que recuperar al brasileño Marcos André de Souza, que lleva 10 goles, ha sido un gran alivio.
También estará sancionado el entrenador, Sergio Rodríguez, y otro de sus técnicos, Eduardo Valdovinos. Se quedará solo en el banquillo de la UDL un cántabro y exracinguistas: Javi Pineda.

El torrelaveguense, que empezó jugando en la mediapunta y terminó de lateral diestro, jugó tres campañas en el Racing. Será algo especial ejercer de entrenador en un estadio que fue el suyo. Llegó en la campaña 2000/2001 y sufrió un descenso de categoría, después logró el ascenso a Primera con Quique Setién en el banquillo…  En la temporada 2002/2003 Manolo Preciado le dio mucha confianza en la máxima categoría, disputó 24 partidos en Primera, hasta la llegada de Piterman… y sus fichajes.
Pineda dará la cara, pero Sergio Rodríguez tendrá que romperse la cabeza para alinear un equipo de garantías debido a las bajas. A los sancionados se suman las bajas por lesión: Ramiro, Arnedo y Muneta. El canario Rayco sigue recuperándose de sus problemas en el tobillo derecho. Es el máximo goleador del equipo, con 13 tantos en la competición regular,  uno más que Dani Aquino.
Con tantas bajas y la clasificación para la Copa del Rey casi asegurada, los riojanos no parecen un rival tan temible…. Las dos últimas derrotas ante Mirandés y Sporting B les ha dejado séptimos en la tabla y fuera de la lucha por entrar en la fase de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario