Las peñas del Racing ayudan al Guadalajara


Del #SOSRACING al #SOSDeporGUADA. El Racing salió vivo para contarlo, pero hay otros clubes en apuros. Las peñas de la institución cántabra ayudarán al conjunto alcarreño para que no desaparezca.

#SOSRACING, ese hashtag estará grabado durante mucho tiempo en la memoria de los aficionados racinguistas. Con ese lema se encabezó un llamamiento de ayuda para intentar evitar la por entonces inminente desaparición del equipo santanderino y que con la ayuda desinteresada de mucha gente, muchos de los cuales ni eran racinguistas ni eran cántabros, se consiguió el objetivo de insuflar oxígeno al enfermo verdiblanco para evitar la tan temida muerte de la institución.

Desgraciadamente, hay otros muchos clubes españoles que han sido víctimas de directivos ineptos y/o corruptos que han dejado a su equipo al borde de la liquidación. El caso que más preocupa actualmente es el del Deportivo Guadalajara. El club alcarreño está ahora en concurso de acreedores e intenta conseguir por todos los medios la liquidez necesaria para terminar la temporada y evitar la desaparición.

Al igual que hicieron los racinguistas en su día, han surgido algunas iniciativas populares para intentar reunir el dinero necesario para seguir funcionando. En Cantabria hubo mesas recaudatorias en muchos puntos de la región para comprar acciones del Racing, entradas conmemorativas del partido contra el Llagostera, fiestas populares y otras muchas ideas de los aficionados con las que se consiguió recaudar bastante dinero ya  fuese para la ampliación de capital o para que el club pudiese pagar afrontar los gastos más apremiantes. En el caso del Guadalajara sus seguidores han elaborado unas pulseras para vender entre sus simpatizantes al precio de dos euros.

Las peñas racinguistas han decidido dar un paso al frente y echar un capote a sus compañeros alcarreños comprándoles 500 pulseras valoradas en 1.000 euros. Varias peñas han adquirido un pequeño “paquete” de 25 pulseras para sus asociados (Ojáncanos, Juventudes Verdiblancas, NukleoAsón, Nubero, Aupa Racing, Cachopo, Ceballos, etc). Mientras que el resto de pulseras estarán en la APR a disposición de todos los aficionados que quieran colaborar con los aficionados del Deportivo Guadalajara, también al precio de dos euros. Cualquiera que quiera hacerse con una de ellas, podrá hacerlo en el local de la Asociación de Peñas Racinguistas antes del partido del próximo domingo ante el Osasuna Promesas.

Comentarios