jueves, 12 de abril de 2018

Las rachas positivas y negativas del Racing

Cinco victorias en los últimos cinco partidos. El Racing quiere ampliar la racha de triunfos a siete, contando los seis puntos obtenidos ante el Caudal y Lealtad. Esta temporada nunca ha logrado algo similar.

Sería una buena racha, sin duda, y daría al conjunto cántabro opciones de terminar líder del Grupo II. La temporada pasada logró una racha así, de siete victorias seguidas, de la tercera jornada a la novena, en un gran estreno de campaña con Ángel Viadero en el banquillo. A las siete victorias en liga se sumaron además dos triunfos en Copa... Nueve consecutivos. No se repitió una racha tan buena en toda la fase regular, aunque se enlazó otra buena dinámica con cinco victorias seguidas.

Esta temporada no ha habido rachas de triunfos de ese calibre. La mejor ha sido de cuatro victorias consecutivas, de la jornada 12 hasta la 15, casi ante los mismos rivales a los que se está enfrentando ahora la escuadra montañesa. Se derrotó al Burgos, Caudal, Lealtad y Osasuna B. Ha habido dos victorias seguidas en cuatro ocasiones: jornadas primera y segunda, quinta y sexta, vigésimo primera y vigésimo segunda y estos dos últimos triunfo ante Caudal y Lealtad.

La mejor racha sin perder ha sido de seis encuentros, de la quinta jornada a la décima con tres victorias y tres empates. No ha sido muy larga. También se ha enlazado otra de cinco, la de las cuatro victorias seguidas más un empate con el Tudelano en El Sardinero. La dinámica actual también es muy positiva con cuatro partidos sin perder, un triunfo ante el Amorebieta, el empate en El Plantío y los triunfos ante los asturianos.


En cuanto a rachas negativas solamente hubo dos derrotas consecutivas una vez en lo que va de campaña, jornada tres y cuatro ante los dos gallos: Mirandés y Sporting B. El máximo de jornadas sin ganar ha sido solamente de tres, pero esta situación algo anómala para el Racing en 2ªB se ha producido dos veces. La primera desde la jornada 16 –empate a uno ante el Tudelano– hasta la 18. Se perdió en Las Gaunas y se empató sin goles con la Real Sociedad B.

Y la segunda desde la jornada 23, derrota en casa con el Sporting B, hasta la 26, con empates ante el Leioa en El Sardinero –se disputaron dos encuentros consecutivos en Santander– y en Tafalla ante la Peña Sport. El de Tafalla fue el primer partido de Pouso en el banquillo racinguista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario