jueves, 26 de abril de 2018

Racing-UDL: Las pocas dudas de Pouso



El Racing necesita ganar ante la Unión Deportiva Logroñés, pero el entrenador tiene más dudas para conformar la defensa que otras líneas de su equipo. Pouso también piensa de reojo en Zubieta.


Carlos Pouso recupera a Gonzalo de la Fuente después de que haya cumplido partido de sanción y también a Granero. El valenciano ha entrenado en los Campos de Sport como central a un nivel normal… Otra cosa es que no tengan ritmo o fondo para entrar de inicio, quizá entre en la convocatoria después de seis semanas fuera.

Regalón entrenó al margen

El que no llegará a tiempo, tampoco se le quiere forzar, es Paco Regalón. El central cordobés se ejercitó al margen del grupo. Tampoco tenía mucho sentido arriesgar con él ya que tiene además cuatro cartulinas amarillas y Pouso le quiere sí o sí ante la Real B.

Ni siquiera se vistió de corto Pau Miguélez. Al nojeño le realizaron pruebas radiológicas y sufre una rotura del obturador externo de la pierna derecha. Se suma a la baja de Antonio Tomás y de Javi Gómez.

Sin el de Cartes parece que a Sergio Ruiz le tocará ejercer de medio centro defensivo acompañando a Quique Rivero, aunque hoy cada uno “militaba” en un equipo diferente.


En uno de esos equipos la defensa la formaban Gándara y Granero de centrales con Íñigo por la derecha y Julen por la izquierda. En el otro el centro de la zaga estaba compuesto por Gonzalo y Juan con Adán Gurdiel por la derecha y el preparador físico por la izquierda.

La opción que baraja Pouso es proteger a Gándara, con cuatro cartulinas amarillas, para que actúe de lateral diestro en Zubieta. En Burgos terminó jugando en ese puesto tras la lesión de Adán y en Villaviciosa comenzó en esa posición. Al técnico racinguista le gusta ese planteamiento más conservador para los encuentros lejos de El Sardinero y en Zubieta será una final en la que quizá pueda servir un empate a los cántabros. Para ese duelo ya estaría listo Paco Regalón para formar junto a Gonzalo y Julen. Si el técnico sigue ese plan el domingo jugarían el comillano Juan, 17 años, junto a Gonzalo con Adán y Julen en los flancos. La UDL tiene bandas y delanteros peligroso: Ñoño, Titi, Marcos André, Espina y Salva Chamorro, que mide 1,89. Juan tampoco se arruga en el juego aéreo pese a su juventud.

Donde no existen dudas es en la delantera, en el ataque racinguista Pouso alineará a Dani Aquino y Borja Lázaro. En el entrenamiento de hoy les acompañaban por las bandas César Díaz y Heber Pena.  El gallego tiene también cuatro amarillas, aunque la ausencia de Pau que también acumula cuatro tarjetas cierra el debate por la izquierda. Óscar Fernández entrenó bien, pero no parece que tenga opciones de ser titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario