jueves, 12 de abril de 2018

Sergio de comodín


A Sergio Ruiz le tocó ser comodín en el partidillo del jueves y el que lleva el peto naranja en esa sesión se juega el puesto para el domingo. Parece que Carlos Pouso podría dar descanso al mediocentro de El Astillero en el partido ante el Osasuna Promesas.

El astillerense ha sido titular en todos los partidos desde la llegada del técnico vasco, nueve encuentros. Lleva ya disputados 28 partidos de Liga y uno de Copa y salvo en dos ocasiones siempre como titular. Se ha convertido ya en un futbolista fundamental. Da igual el puesto en el que le ubiquen... Incluso de lateral diestro.

En Villaviciosa Sergio se lastimó el hombro y una muñeca. Las pruebas de imagen determinaron que tiene un esguince leve en la zona de la clavícula, que no le impediría jugar... Sin embargo, el entrenador puede optar por hacer rotaciones ante un rival débil y en casa. Tiene también donde elegir.


Quique Rivero y Antonio Tomás se perfilan como pareja titular en el doble pivote. Una diferente a la que Carlos Pouso alineó en Villaviciosa, que estuvo formada por Jerin y Sergio Ruiz. En teoría el de Cabezón y el de Cartes son los dos "fichajes estrella" de este verano para el centro del campo.

El lateral zurdo Julen Castañeda valoró hoy después del entrenamiento las posibles rotaciones de estas jornadas: "Yo tengo la suerte de jugar porque no tengo otro en mi puesto, pero sí, el otro día el míster valoró el estado del terreno de juego e hizo unos cambios antes del partido y salió bien. Aquí en El Sardinero tenemos que salir a tocar y tenemos especialistas para ello".


En defensa Pouso regresa al libreto inicial, al de casa, con Adán Gurdiel por la derecha y Julen por la izquierda. Gándara y Gonzalo ocuparán el centro de la zaga. En Les Caleyes optó por algo más defensivo con Gándara en el lateral y dando entrada a Regalón. El cordobés cumplió bien, pero ante un rival más débil y en un terreno de juego en perfectas condiciones parece lógico optar por el berciano. Un lateral con condiciones ofensivas y destinado a subir la banda y surtir de balones a Lázaro… Aunque de momento todavía no haya tenido un partido descollante. Lo cierto es que la defensa ha mejorado en las últimas jornadas. "El equipo está más compacto que antes, estamos situados en un espacio más reducido, en 40 por 40 más o menos y cuando vamos al ataque achicamos mucho más los espacios y el equipo se rompe menos. Esto defensivamente ayuda mucho y nos generan menos ocasiones", explica Julen.

En las bandas parece que Heber Pena y César Díaz tienen todas la papeletas para ser titulares el domingo. El gallego cada vez está mejor, aunque sin llegar a su mejor estado de forma, el de principio de campaña, y todavía sigue sin marcar un gol. En el otro equipo ocuparon las bandas Pau Miguélez y Óscar Fernández. El de Renedo estuvo especialmente desafortunado durante el partidillo.
En la delantera no hay dudas y Borja Lázar y Dani Aquino formarán pareja ofensiva. Con los dos atacantes en forma el Racing tendrá una de las mejores delanteras de la fase de ascenso.

La vuelta al 4-4-2, aunque para Pouso el sistema sea lo de menos, parece evidente para este partido. El 4-3-3 con Aquino en la banda derecha no ha terminado de funcionar. Hasta Julen Castañeda afirmó hoy en la sala de prensa que se siente más cómodo con el 4-4-2: "Me gusta más, la verdad. Cuando jugamos con tres arriba tengo el carril más para mí y los pivotes me cubren las espaldas, pero con el 4-4-2, con Heber en la banda o con el que sea, me encuentro más seguro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario