viernes, 20 de abril de 2018

Tudelano-Racing: Todo o nada en Tudela


Si el Racing gana podrá seguir aspirando a todo, pero si pierde pone en juego sus opciones de clasificarse para la fase de ascenso. A falta de cuatro partidos para el final de la fase regular el encuentro de Tudela se ha convertido en la llave maestra de la temporada.

La jornada comienza el sábado con un Real Sociedad B – Mirandés a las cuatro de la tarde y televisado por la ETB. El domingo a las cinco arrancan ese CD Tudelano-Racing y el Caudal-Athletic B y a las seis empieza la UD Logroñés – Sporting B en Las Gaunas.

Una derrota del Racing en Tudela y un triunfo del Bilbao Athletic en Mieres dejaría al club cántabro quinto en la tabla pasase lo que pasase en otros campos. Ya tendría que remar contracorriente para entrar en el play-off de ascenso. Los cántabros afrontarían tres finales ante UD Logroñés en casa, Sanse en Zubieta y Real Unión en El Sardinero. De los que hagan los rivales Carlos Pouso no quiere saber nada, fiel a su filosofía: "Lo que pase en el resto de campos se nos escapa, bastante tenemos con lo nuestro. Sólo pensamos en Tudela". Antes de la batalla la plantilla se ha relajado en la Segunda de El Sardinero.


Todo se ha complicado para los racinguistas en una desafortunada acción en el entrenamiento del miércoles en la que chocaron Paco Regalón y Javi Gómez. Los dos centrales quedaron lesionados con la mala suerte de que Gonzalo de la Fuente vio ante el Osasuna Promesas con el tiempo cumplido en una acción de principiante una cartulina amarilla que le hace cumplir ciclo con un partido de sanción.
Borja Granero podría ser una solución para el centro de la zaga, pero Carlos Pouso no arriesgará con el valenciano. No está descartado para el partido, pero lleva cinco semanas sin entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. Como mucho podría entrar en la convocatoria. Paco Regalón tampoco está descartado definitivamente, aunque el entrenador racinguista reconocía que tenía ya en mente un once sin él. El cordobés no tiene nada roto, pero parece un milagro que llegue para el choque ante los navarros.

Pouso han ensayado con esa peculiar zaga formada por Sergio Ruiz y Álex García Peña en los laterales y Miguel Gándara y Julen Castañeda como centrales. El guipuzcoano jugó 18 partidos en ese puesto con el Sanse, pero hace ya muchas temporadas. La opción del juvenil Juan Gutiérrez gana enteros. Existían dudas sobre si podía o no jugar después de recibir una cartulina roja en Oviedo con el juvenil. El club ya tiene la autorización por escrito de la Federación para que pueda actuar con el primer equipo y cumpliría encuentro de sanción la próxima campaña en la categoría juvenil. Así que el comillano podría entrar en el once con Julen en el carril izquierdo. Juan jugó el partido completo de Copa en Leioa y ante el Amorebieta 39 minutos.

Jerin estará en el centro del campo, aunque queda por determinar con qué acompañante. Heber y César en las bandas y Dani Aquino y Borja Lázaro completarían el once.

El Tudelano es noveno con 51 puntos, a cuatro del grupo de equipos que pugnan por clasificarse para la siguiente edición de la Copa del Rey. A los navarros solamente les vale sumar tres puntos ante el Racing para no descolgarse definitivamente de esa aspiración. El Racing ha ganado en sus dos visitas al Ciudad de Tudela, pero siempre sufriendo mucho. Es un campo extraño muy abierto –peligroso con viento–, con buenas dimensiones –casi igual de ancho que El Sardinero, pero más corto, pese al espacio de más que tiene hasta la gradas– y algo irregular en estas fechas. "El Tudelano es un equipo muy organizado y compacto, es difícil meterle mano y hacerle ocasiones. Están en buena dinámica, hizo muy buen partido en Mareo y empató al líder, estuve viéndoles allí. Tienen muchos argumentos y mucha experiencia con un bloque que lleva años jugando junto. Son muy buen equipo”, detalló Pouso.

Arbitra el choque el catalán David López Jiménez, debutante en la categoría. No habrá demasiados racinguistas en las gradas del Ciudad de Tudela, unos doscientos. Es el desplazamiento más largo de la campaña, más de tres horas de coche. Mañana sábado a las cuatro y media el equipo partirá hacia tierras navarras y harán noche allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario