miércoles, 23 de mayo de 2018

Borja Docal y el Dinamo de Brest


El aterrizaje de Diego Armando Maradona en Bielorrusia es un auténtico fichaje de Estado, que tiene conexiones con Rusia y el mismísimo Putin. El Dinamo Brest quiere convertirse en un equipo de referencia en la zona... Al menos en marketing lo ha conseguido al instante con la llegada del astro argentino.


Maradona será presidente, mánager, entrenador y lo que haga falta. Tendrá plenos poderes en el Dinamo Brest y comenzará a trabajar después del Mundial de Rusia. “Es el mejor contrato de mi vida”, aseguró el mítico exjugador. También podrá lo que quiera en fichajes. No han transcendido las cifras, pero seguro que serán millonarias. Maradona no ha dudado en dejar Dubai, donde también cobraba mucho dinero.




En la contratación ha sido fundamental Vladimir Putin, que admira a Maradona y la simpatía es mutua. El argentino se empezó a ganar la complicidad de Putin en el mes de diciembre de 2017, cuando asistió al Palacio del Kremlin con motivo del sorteo del Mundial de Rusia. El fichaje refuerza las alianzas políticas entre Bielorrusia y Rusia, que ya son muy estrechas.

En el Dinamo de Brest jugó hasta diciembre el cántabro Borja Docal, que relataba su experiencia en Onda Cero Cantabria. Allí se recuperó de una lesión y llegó a disputar seis encuentros. El club bielorruso ganó este fin de semana la final de la Copa al BATE Borisov. "Estuve un año allí, de marzo a diciembre, y no renové. Quizá he perdido una oportunidad porque la llegada de Maradona dará mucho bombo, pero quise firmar solamente por un año, aunque me ofrecieron tres. Esta semana con el fichaje de Maradona ha pitado el equipo, le dará mucho bombo. Es un club que quiere crecer, la temporada pasada ya jugamos la Europa League, y de la mano de Maradona se dará a conocer mucho el club, a nivel de marketing sonará mucho".

El futbolista santanderino relata que "Brest es una ciudad tranquila y pequeña, unos 300.000 habitantes, pero también con mucha vida y ofrece cocas para hacer. El club hasta hace dos temporadas era un equipo de mitad de tabla, pero la llegada del nuevo presidente lo ha hecho crecer mucho en año y medio. Ahora cuentan con el presupuesto más alto del país y en año y medio han subido un escalón y se pueden permitir el fichaje de Maradona y lo que quieran. El dueño es un hombre de negocios y los tienen en muchos países... No tiene problemas de dinero... Quiere que el equipo crezca y compita con los clubes de la zona, el Legia Varsona y el BATE. Darse a conocer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario