lunes, 7 de mayo de 2018

El adiós de Higuera, el final de una etapa


Se termina una época en el Racing. Manolo Higuera presentó su dimisión y se marchan con él cuatro consejeros: Víctor Diego, Daniel Berasategui, Juan José Uriel y Miriam Peña.

La derrota de Zubieta desató la tormenta del cambio, aunque la decisión ya estaba muy meditada y seguramente se iba a producir al final de la campaña salvo que hubiese habido un milagro en forma de ascenso. “Si se llega a lograr el ascenso ante el Barcelona B seguramente ya no estaríamos aquí”, indicó. Se van los consejeros que quedaban de los que entraron en junio de 2015. Daniel Berasategui, que reside en Madrid, no pudo asistir a la rueda de prensa.

Los dueños del club no querían que el presidente y los consejeros dejaran la entidad, pero ellos han entendido que era lo mejor para el Racing.

“El cese de los cargos se producirá formalmente en la próxima reunión del órgano rector, vamos a asumir la responsabilidad absoluta y no vamos a dejar cuestiones formales sin cubrir”, explicó Manolo Higuera. El vicepresidente del Racing y presidente de la Fundación, Víctor Diego, reconocía que todavía no habían hablado de su salida de esta otra entidad. Su intención es dejar también la Fundación cuando se cierren todos los frentes que tienen abiertos en la actualidad. Todo ha sido muy precipitado y no se tratado.

El ya expresidente del Racing aseguró que se van “orgullosos y con la cabeza alta por el trabajo desarrollado aunque tristes por no haber conseguido dejar al equipo en Segunda División. En junio de 2015 accedí al cargo y en este tiempo hemos logrado que el club esté a salvo, ya no corre peligro, y lo dejamos mejor de lo que lo encontramos pues estaba al borde de la liquidación. En cuanto a deuda, por ejemplo, hemos pasado de tener 34 millones a poco más de 22”. Higuera recordaba que “se encontraron un club con los dos pies en la tumba y que el objetivo era salvar a la entidad. Se ha revitalizado el club. El Racing está a salvo, no corre riesgo de desaparición y dejamos un club mejor de lo que nos lo encontramos. La gente cobra al día y se ha reducido deuda estando en Segunda B”. El exjugador agradeció los mensajes de ánimo recibidos.

Sobre la parcela deportiva, el gran debe de su gestión, Higuera lanzaba un dato: “El Racing es el club número 20 en dinero destinado a la plantilla en Segunda B. No se puede obviar eso. No supone una justificación, pero es un factor que hay que tener en consideración”.

El dirigente racinguista reveló que tanto su salida de la entidad como la de los cuatro consejeros que también cesan en su cargo estaba tomada con anterioridad pero que se ha formalizado tras la derrota sufrida por el equipo en San Sebastián: “fue un palo durísimo para nosotros y especialmente para los 400 aficionados que fueron a Zubieta”.

Manuel Higuera, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Los Campos de Sport, recordó a las personas que han formado parte del Consejo de Administración durante esta última etapa y dijo que “el Grupo PITMA ha garantizado la viabilidad de la entidad. Espero que pronto sea capaz de conseguir que el Racing vuelva a jugar en la categoría que se merece”.

1 comentario:

  1. Descanso para ellos y descanso también para sus enemigos

    ResponderEliminar