jueves, 17 de mayo de 2018

El equipo ideal del Grupo II de 2ªB


El once ideal de Grupo II está plagado de jóvenes promesas con mucho talento y un ilustre veterano goleador como Diego Cervero. Tres filiales se han clasificado entre los cuatro primeros y se refleja en este mejor equipo de la temporada 2017-2018 elaborado por racinguismo.com. Del club cántabro no ha entrado ninguno de sus futbolistas en la convocatoria.


Portero: Andoni Zubiaurre (Real Sociedad B)
El Zamora de 2ªB, el guardameta con mejor coeficiente de la categoría. 1,88, y 21 años. El de Ordizia ha tenido cerca la oportunidad del primer equipo esta temporada y ha sido convocado para un par de duelos. Su abuelo fue futbolista profesional y apunta maneras. Ha explotado esta temporada cuajando un temporadón.

Lateral derecho: Andoni Gorosabel (Real Sociedad B)
Con 21 años ya ha debutado en Primera. Estuvo cedido en el Real Unión la campaña pasada y tenía tomada la medida de la categoría. Solamente ha marcado un gol, pero fue un golazo. Muy solvente en el carril derecho. La Real B ha sido el equipo menos goleado de los 80 empatado con el Melilla. Ahora mismo es un jugador muy cotizado.

Central: Óscar Gil (Bilbao Athletic)
Este navarro de 22 años y 1,84 ya ha demostrado que está por encima de la categoría. Jugó en el Athletic B (37 partidos) y en el Oviedo (14) en Segunda A. Con los asturianos no estuvo bien, pero sí con el filial en la categoría de plata. Esta temporada ha marcado cinco goles y ha sido un muro atrás. También puede actuar por delante de la zaga.

Central: Robin Le Normand (Real Sociedad B)
El espigado francés, 1,87, ha jugado 36 partidos todos ellos como titular. Ha marcado dos goles y solamente ha recibido cuatro tarjetas amarillas siendo central. Bien por alto y sacando el balón. Tiene 21 años y esta era su segunda temporada en la Real y en 2ªB.

Lateral izquierdo: Víctor Ruiz (Sporting B)
Uno de los “veteranos” del filial asturiano. A sus 23 años pasó por la cantera del Málaga y por el Real Murcia antes de recalar en Gijón. 35 partidos, cuatro goles y 12 tarjetas. Puede jugar en la banda o de central.

Mediocentro: Nacho Méndez-Navia (Sporting B)
Dio el salto al primer equipo y ha jugado en Segunda 11 partidos, mientras que solamente 19 con el B. 20 años, mucha calidad en el medio campo y despliegue físico. No ha marcado con el filial, pero es un futbolista que llama la atención.

Media punta: Eneko Capilla (Real Sociedad B)
El club donostiarra le recuperó de su cesión en el Numancia. Jugó mucho en Segunda y ha demostrado que en 2ªB destaca muy por encima de la media. Marcó cinco goles en 37 partidos y ha sido fundamental en la buena campaña del Sanse.

Extremo derecho: Isma Cerro (Sporting B)
El extremeño ha marcado 12 goles en 37 partidos. Polivalente en el ataque ha sido una de las piezas clave del filial asturiano.

Extremo izquierdo: Yannis Rahmani (Mirandés)
Fundamental en el primer puesto conseguido por el Mirandés. El franco-argelino ha anotado 10 goles en 29 partido. Acaba de cumplir 23 años y le ficharon del Sestao que bajó a Tercera en verano.

Delantero: Gorka Guruzeta (Bilbao Athletic)
Una de las sensaciones del Grupo II. Puede actuar de extremo izquierdo o de delantero centro. Ha anotado 15 goles en 26 partidos. Tiene 21 años. Esta es su segunda campaña en 2ªB, aunque ya había debutado en Segunda A.

Delantero: Diego Cervero (Mirandés)
23 goles en Liga y otro más en Copa. En agosto cumplirá 35 años. El asturiano ha sido el máximo goleador del Grupo II y sus tantos han dado muchos puntos a los burgaleses. En verano estaba sin equipo.



Entrenador: José Alberto López Menéndez (Sporting B)
Con un equipo recién ascendido de Tercera ha estado a punto de ganar el campeonato del Grupo II a un recién descendido de Segunda. Muy joven, 35 años, y vinculado al fútbol base de Mareo, parece que está temporada le permitirá vivir del fútbol… Había pedido una excedencia del Ikea y no parece que vaya a volver.

Segunda Entrenador: Jabi Luaces (Gernika)
El vizcaíno terminó octavo con un Gernika que se desinfló al final. Era su tercera campaña en el club foral y durante muchas jornadas fue el equipo revelación con una plantilla bastante limitada… Se codeó con los gallitos cuando el objetivo era la permanencia.


Portero suplente: Unai Simón (Bilbao Athletic)
El guardameta de la selección española Sub-21 ha encajado 18 goles en 29 partidos. En junio cumplirá 21 años y es uno de los arqueros con más futuro. Ha estado convocado con el primer equipo varias veces, aunque sin llegar a debutar, esta temporada.

Banda Izquierda: Andoni López (Bilbao Athletic)
Lateral izquierdo de 1,88 y 22 años. Ha debutado esta temporada en Primera, aunque cometió un penalti en su estreno. Un jugador muy hecho al que pidieron cedido varios clubes de Segunda. Ha disputado 35 partidos esta temporada con el filial.

Banda derecha: Francisco Javier Hidalgo ‘Son’ (Barakaldo)
Este sevillano de 24 años puede jugar de extremo derecho o lateral ofensivo. Tiene desborde y con un Barakaldo muy defensivo ha marcado seis goles.

Mediocentro: Pedro Díaz Fanjul (Sporting B)
Con 19 años demuestra su omnipresencia en el medio campo no exenta de talento. Disputó 35 partidos y marcó un gol.

Extremo ambas bandas: Kike Barja (Osasuna B)
El filial rojillo descendió, pero Kike Barja ha jugado ya 19 partidos en Segunda A. En el Promesas anotó siete goles en 16 partidos. Con 19 años ya debutó en Primera.

Delantero: Ander Vitoria (Barakaldo)
El Barakaldo ha sido sexto en gran parte gracias a sus 16 goles. A sus 28 años es todo un clásico de 2ªB, pero esta ha sido su mejor temporada en la categoría de bronce.

Delantero: Sergio Buenacasa (Barakaldo)
Ha recuperado en el Barakaldo su mejor fútbol. 14 goles para este atacante de 22 años que llegó a debutar en la Juventus de Turín en un amistoso. El maño pasó por la cantera del Barcelona sin éxito.

Plantilla
Se nos quedan fuera de la convocatoria unos cuantos jugadores que han tenido buenas actuaciones Iñigo Vicente (Bilbao Athletic), Otegui (Osasuna B), Berto Cayarga (Sporting B), Claudio Medina (Sporting B), Lander Olaetxea (Gernika), Pablo Fernández (Sporting B) o Luca Sangalli (Real B).

1 comentario:

  1. La mayoria son de equipos filiales.
    Nadie del Racing, llamativo.

    ResponderEliminar