domingo, 20 de mayo de 2018

El Racing tenía la segunda plantilla más valorada


Según las valoraciones del portal Transfermarkt la mejor plantilla del Grupo II era la del filial del Athletic. Estaba valorada en 5,70 millones de euros. Los bilbaínos cuentan con varias joyas del mercado, futbolistas muy jóvenes con gran proyección y a la alza en el mercado.

El Racing aparece en segundo lugar con una estimación de 4,90 millones. Transfermarkt adjudica a cada jugador un valor aproximado de su valor real en el mercado, cantidad subjetiva, y esta es la suma de todos ellos. La cifra varía como en la bolsa en función de su rendimiento jornada a jornada.

El tercer lugar sería para la Real Sociedad B con 4,3, misma cifra que el Mirandés. Se quedaría fuera de este ‘play-off’ de mejores plantillas en la valoración económica la UD Logroñés, el Sporting B el Izarra, todos ellos con 3,85 millones de euros. El Barakaldo estaría un poco por debajo, 3,80.

El único equipo que se ha quedado fuera de la fase de ascenso de los cuatro con más valor ha sido el Racing. En su lugar entró el Sporting B, con la sexta plantilla en estimación económica.

Los dos últimos son los modestos Peña Sport y Caudal, poco más de 100.000 euros, pero sorprende los dos clubes que les acompañarían en “descenso” de valoración: Arenas y Tudelano.

En el Grupo II no están los "gallitos" de la categoría en cuanto a valor en el mercado. Al Mallorca le estiman un precio de 7,15 millones, el que más de la categoría de bronce; 5,15 millones tiene el Elche, 5,50 el Celta B. Al Real Murcia se le ha asignado 5,55 millones y al Cartagena, 5,10. Resulta extraño quedarse fuera del play-off con plantillas valoradas en cantidades altas, pero hay casos significativos: Atlético B –4,90– o Ponferradina –4,80–.

No hay comentarios:

Publicar un comentario