miércoles, 9 de mayo de 2018

El varapalo económico para el Racing: un 21%


El Consejo de Administración del Racing había presupuesto este año en el capítulo de venta de entradas en taquillas 650.000 euros.

Dentro de un presupuesto de 2.995.000 euros supone un 21% del total. Una parte considerable. La venta de abonos –presupuestada en 1.130.000– queda al margen de este apartado. Por ejemplo, el coste del personal no deportivo es menor a lo previsto por ingresos en taquilla, 560.000 euros.

Durante la fase regular apenas se venden entradas ya que los abonados no tienen que pagar. La mejor entrada fue ante el Sporting B gracias a una serie de promociones y al atractivo de un partido importante ante el equipo que era líder… Apenas se recaudaron 10.000 euros. Casi todo lo que se genera es durante el play-off. La temporada pasada, con tres partido de fase con El Sardinero casi lleno, se recaudó aproximadamente la cantidad presupuesta para este ejercicio. En su despedida, Manolo Higuera reconocía que la no clasificación para la fase de ascenso era un palo duro en el aspecto económico: “Era una cantidad de cierta importancia en el presupuesto... Todavía hay que jugar el domingo y ver lo que pasa, pero está claro que sería un varapalo económico y deportivo quedarse fuera. Pero insisto en que dejamos el club sabiendo que el año que viene vuelve a haber Racing y que se vuelve a intentar logar el ascenso y que se sigue saneando la institución. El Racing está en una situacón de viabilidad casi asegurada”.

Sin buena gestión económica no hay posibilidades deportivas, pero también sin buenos resultados deportivos no hay dinero… La pescadilla que se muerde la cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario