jueves, 10 de mayo de 2018

En una liga de cinco, el Racing también se queda fuera


Si la fase regular del Grupo I se hubiera disputado entre los cinco gallitos que han terminado ocupando las primeras posiciones el Racing también habría terminado quinto.

Reproducimos esa liga de cinco en la que el conjunto santanderino también sale malparado y termina fuera de la fase de ascenso. Curiosamente los tres filiales ocuparían las tres primeras plazas y el Mirandés y el Racing serían últimos. Ambos clubes, los más poderosos en lo económico de este grupo, han estado más o menos igualados en sus enfrentamientos, pero muy irregulares e inferiores a los conjuntos dependientes del Athletic, Real y Sporting.


Los racinguistas nunca ha competido ante los equipos más potentes del grupo tal y como explicaba Iván Crespo: “Si analizas a los cuatro que están por delante nuestro en la clasificación, quitando al Mirandés porque los dos partidos con ellos han sido parejos, los tres filiales han sido superiores. Al Bilbao Athletic le ganamos en Santander porque sonó la flauta, allí tuvimos quince minutos en los que pudimos meternos en el partido hasta que nos metieron el segundo… En Gijón creo que hicimos una primera parte aseada, pero en la segunda mitad nos sacaron del campo. Y con la Real B aquí fuimos superiores porque quizá el campo no estaba para ellos por la lluvia y físicamente conseguimos crear más opciones que ellos y empujarles, aunque empatamos, y en Zubieta fueron mejores”.

El portero racinguista consideraba que los méritos del Racing no dan para más esta campaña: “Al final estamos como estamos, en esa quinta posición, pues porque los demás han sido mejores o no hemos sido suficientemente buenos para entrar entre los cuatro primeros”. Comparte esa opinión del guardameta cántabro el capitán Borja Granero: “Hoy por hoy, no merecemos estar en el play-off de ascenso. Hemos sido peores. Los principales culpables somos nosotros, los jugadores. Hemos sido autocríticos toda la temporada, sabemos que no hemos estado bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario