jueves, 31 de mayo de 2018

Estructura de plantilla en 2ªB


En Segunda División B los equipos solamente disponen de 16 fichas profesionales para jugadores mayores de 23 años. Es una limitación importante ya que en Primera y Segunda los clubes disponen de 25 licencias sin ninguna condición de edad.


A esas 16 fichas se suman otras seis hasta completar las 22 para jugadores menores de 23 años. En la temporada 2018/2019 serán los nacidos antes del 1 de enero de 1996. Con estas restricciones los jugadores jóvenes son muy codiciados, sobre todo debido al gran número de filiales que disputan la categoría de bronce del fútbol español. Con tan solo 16 fichas para “mayores” los equipo de arriba necesitan Sub-23 que puedan ser titulares… Pero los equipos dependientes también acumulan a los mejores jóvenes talentos.

Al menos seis jugadores deberán tener ficha profesional durante toda la campaña, aunque está categoría queda fuera del fútbol profesional. Algo que también deben cumplir los conjuntos filiales.


Con esta estructura de licencias federativas el jugador polivalente tiene un extra importante a lo largo de la competición. A estos contratiempos se suma la diferencia de competir en uno de los cuatro grupos de la división, cada uno con sus particularidades.

El Racing tendría ahora mismo nueve fichas ocupadas para mayores de 23 años, contando la de Dani Aquino, y de los que terminan contrato en principio solamente Gonzalo de la Fuente tiene opciones de continuar en Santander... Solamente quedarían libres cinco licencias para fichajes, a expensas de lo que haga el goleador murciano, al que no le faltarán ofertas para empezar una nueva etapa. Jugadores con contrato en vigor también tendrían que dejar hueco, aunque todavía es pronto para rescisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario