Fase de ascenso: Ningún equipo del Grupo II ganó


Iniciamos el análisis del play-off de ascenso a Segunda A, pese a que el Racing no está entre los clubes participantes. El primer dato para el estudio es que ninguno de los cuatro equipos del Grupo II ganó su primer partido.

Dos empates y dos derrotas ha sido el balance de los conjuntos del grupo en el que militaron los cántabros, quizá el más flojo sobre el papel, aunque luego compiten todos con las mismas opciones en la fase. En el play-out tampoco ganó el equipo representante del Grupo II, el Izara empató a cero en casa del Llagostera y lo fía todo a Merkatondoa. Complicado para los catalanes. En la otra eliminatoria el Mérida empató a dos con el Coruxo. El primer gol de los extremeños lo marcó el cántabro Chema Mato.

En los duelos de campeones el Mallorca empezó goleado 3-0 al Mirandés, aunque un gol de Pito Camacho en el minuto 74 deja algo de esperanza a los burgaleses para el choque de vuelta en Anduva. Los bermellones fueron muy superiores en la primera mitad.

El Cartagena ganó 2-1 al Rayo Majadahonda, pero la eliminatoria sigue todavía abierta para el partido de vuelta en el Cerro del Espino. Aketxe fue el que marcó el último gol para el Efesé ante 13.500 espectadores.

En las eliminatorias de los cuartos de final ha habido mucha igualdad en los partidos de ida. El Celta B es el que mejor lo tiene, ganó 2-0 al Marbella. Los celestes han sido el único filial que ha ganado a un club no dependiente.

Cornellà y Sporting B empataron a dos y hubo empate sin goles entre el Fuenlabrada y la Real Sociedad B.


El Bilbao Athletic naufragó en San Mamés y cayó 1-3 ante el Villarreal B. Un gol de penalti en el 87 de Gorka Guruzeta da algo de aliento a los vascos, que eran el equipo más en forma y con mejor racha de la categoría. El cántabro Raba anotó uno de los goles de los visitantes. Era un refuerzo de Primera.

El Extremadura ganó 2-1 al Deportivo Fabril. No faltó el gol de Enric Gallego para los azulgrana, que se pusieron 2-0 en el marcador. Los gallegos, que no pueden ascender, anotaron en el minuto 33 y ya no se alteró más el marcador. El central cántabro del Extremadura, Borja García, fue expulsado por doble cartulina amarilla.

La única victoria a domicilio fue la del Elche, 0-1 en La Condomina ante el Real Murcia. Marcó Benja, el ex de la Cultural Leonesa.

Comentarios