viernes, 18 de mayo de 2018

Fin de ciclo para Dani Aquino


Dani Aquino ha sido el jugador franquicia del Racing en las dos últimas campañas. El icono de los aficionados la temporada pasada. El murciano no seguirá en Santander, pese a tener contrato en vigor, salvo un giro de 180 grados poco probable. El futbolista pasaba hoy por el entrenamiento del Real Murcia, su equipo del alma, y era fotografiado por el periodista Germán Abril.

Mientras en Santander, el director deportivo del Racing, Chuti Molina, hablaba muy claro sobre la situación de Aquino durante la presentación del nuevo entrenador: “Es un jugador interesante, pero quiero a un Dani Aquino al 100% como yo le tengo en mi cabeza. No es un secreto que tiene una clausula baja, así que irse depende de él. Nos hemos reunido con él, cara a cara, y mi sensación es que Dani Aquino no va a seguir en el Racing. Esa es la sensación que me dio, pero no es una afirmación, que no se saquen estas palabras de contexto. Todavía tengo esperanzas de que él recapacite y veamos aquí al mejor Aquino, pero él entiende que se ha acabado una etapa y no se ve en el Racing”. La marcha de Borja Granero, que acaba contrato, y los últimas desencuentros con los aficionados parecen ser factores determinante para que no regresa a la entidad racinguista.

Dani Aquino tiene contrato con los cántabros hasta 2020, pero con una clausula de rescisión mínima. Si el Racing hubiese subido a Segunda la cantidad estaba fijada en tres millones de euros, pero en 2ªB es una cantidad muy reducida, en torno a los 30.000 euros. Su hermano Matías tampoco continuaría en Santander.

Eso sí, el futbolista tiene un plazo para pagar e irse, si no tendrá que comenzar la temporada bajo las órdenes de Iván Ania. "Si se queda tendrá que ser un Dani Aquino en versión Iván Ania. Pase lo que pase, el Racing está preparado para trabajar con él y sin él", apuntó Chuti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario