jueves, 3 de mayo de 2018

Imanol se lleva a Gorosabel


El primer equipo de la Real Sociedad juega mañana en Sevilla a las nueve de la noche. Los donostiarras sueñan todavía con Europa, así que el filial no importa demasiado en el entorno txuri-urdin.

En la convocatoria Imanol Alguacil ha incluido a Andoni Gorosabel, el lateral derecho fijo en el Sanse. Tiene 21 años, cumple en agosto 22, y ya ha debutado con el primer equipo en Primera. Disputó 66 minutos ante el Levante y el encuentro completo ante el Vardar en la UEFA Europa League.

Al Sporting B le marcó un golazo en Zubieta en la primera vuelta y es un lateral muy eficiente. El tanto ha sido uno de los mejores en lo que va de campaña en toda la categoría de bronce del fútbol español. Si se pierde el partido ante el Racing será una baja significativa para los guipuzcoanos. La temporada pasada jugó cedido en el Real Unión y cuajó una buena campaña en 2ªB.


Imanol, entrenador hasta hace nada del Sanse, le conoce bien y le ha llamado para suplir la baja de Aritz Elustondo, que sufrió una lesión muscular en el derbi ante el Athletic de la jornada pasada. Odriozola, el lateral derecho titular, es duda para el encuentro en tierras andaluzas. También es muy joven, 22 años, y la temporada pasada brilló en 2ªB con el filial. La cantera donostiarra parece estar en plena floración primaveral estos últimos años. Está por ver si el técnico del primer equipo le da minutos o si el domingo Zuleika le puede alinear con el B ante los cántabros.

La ilusión de la Real está centrada en lograr la clasificación europea, lo del filial hace menos gracia, aunque el Sanse no pisa la Segunda A desde la temporada 1961/1962. Esa camapaña logró un quinto puesto, pero el descenso del primer equipo les relegó de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario