lunes, 14 de mayo de 2018

Inmoarrabi es del Grupo Pitma


Nueva polémica en torno a un Racing que alimenta las teorías de la conspiración, sobre todo por la falta de transparencia de los actuales propietarios del club, el Grupo Pitma. Los dueños no se han manifestado públicamente desde la dimisión del presidente Manolo Higuera.

No hubo reunión del Consejo de Administración el lunes y parece que no hay prisa ni en nombrar un nuevo máximo mandatario ni en sustituir a los consejeros que se han marchado. Tampoco en ofrecer una rueda de prensa sobre el futuro a corto plazo de la entidad, pese a que la situación deportiva del club navega en aguas turbulentas.



La presencia de Manolo Saiz en el palco de los Campos de Sport de El Sardinero tampoco ha sentado bien a una afición sensible por los malos resultados. Tampoco es ninguna novedad ya que el torrelaveguense dirige el Aldro Team, el equipo ciclista patrocinado por el Grupo Pitma y su joya de la corona, la comercializadora energética Aldro. Manolo Saiz llegó al club de fútbol de la mano de Ángel Lavín alias Harry, algo que los aficionados no quieren perdonar, aunque posteriormente ambas partes salieran a palos.

El otro asunto polémico es que el conglomerado de empresas radicado en Polanco compró la empresa Inmoarrabi, la que prestó el dinero al club de fútbol para "orquestar" la llegada del delincuente internacional Ali Syed. Fueron dos millones y medio de euros. 

En julio de 2017 el Grupo Pitma anunció que compraba el 20% de las acciones racinguistas que poseía Inmoarrabi y previamente había adquirido otros paquetes accionariales. Actualmente es el máximo accionista de la Sociedad Anónima Deportiva.




Seguramente por un motivo práctico y fiscal, ya que Inmoarrabi había convertido lo que le debía el Racing en acciones, algo más de un millón y medio de euros, el Grupo Pitma compró la empresa guipuzcoana en lugar de adquirir las acciones o abonar la deuda.

Los dos dueños de Pitma, Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, son desde el 24 de abril de este año 2018 administradores solidarios de Inmoarrabi Promociones Dos, S.L., que días después, el 11 de mayo, el pasado viernes, en otro acto documentado, pasa a denominarse RETLAW CANTABRIA, S.L y la empresa MANAGEMENT AND PROFESSIONAL SPORTS DEVELOPMENT, S.L., la sociedad con la que el grupo PITMA controla el club santanderino, se convierte en socio único de lo que era Inmoarrbi. En teoría era Manolo Higuera el hombre que representaba a los vascos en el Racing, aunque siempre han sido un "fantasma" en el club.

Tanto RETLAW CANTABRIA como MANAGEMENT AND PROFESSIONAL SPORTS DEVELOPMENT, S.L. están domiciliadas en Rinconeda (Polanco), donde se ubica el edificio del Grupo Pitma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario