jueves, 10 de mayo de 2018

Jornadas dentro de la fase y fuera de ella en 2ªB


Hoy Quique Rivero aseguraba que “no entraba en nuestros planes estar a estas alturas fuera de la zona de play-off, pues hemos estado durante casi toda la temporada en ella”. Es cierto que este Racing solamente ha estado cinco jornadas fuera de la fase de ascenso y 32 dentro. Eso sí, nunca ha sido primero. El auténtico objetivo inicial.

Con Paco Fernández en el banquillo solamente se estuvo seis jornadas fuera de play-off de ascenso. Curiosamente la misma cifra con la que se cerrará esta campaña, pero con el asturiano fue algo que ocurrió en el primer tercio de temporada. El llamado Racing de los cojones se puso primero en la jornada 21 y no dejó de serlo ya hasta el final de la fase regular, además de la sensacional actuación en Copa.


El Racing que entrenó Pedro Munitis estuvo hasta 14 jornadas fuera de los puestos de la fase de ascenso. También le pasó en el primer tercio del campeonato tras un comienzo titubeante. Curiosamente sólo estuvo primero tras la última jornada.

En la primera temporada de Ángel Viadero el equipo santanderino estuvo fuera del play-off exclusivamente en las dos primeras jornadas. El Racing fue segundo 27 jornadas. Fue líder desde el tercer partido hasta la undécima jornada y volvió a recuperar la primera plaza en la jornada 35 justo antes del nefasto partido ante el Guijuelo. Terminó el campeonato segundo, pero con récord de puntos de los últimos años.

En la presente campaña con Viadero y Pouso al mando el Racing estuvo fuera de las posiciones de play-off en las primeras jornadas, pero después ha ocupado la segunda, tercera y cuarta posición el resto de la fase regular justo hasta esta jornada 37 en la que se quedó fuera. Casi toda la temporada ha estado moviéndose entre el tercer y el cuarto puesto, aunque con los otros cuatro rivales de la zona noble nunca ha terminado de dar la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario