domingo, 6 de mayo de 2018

Las notas de Zubieta: Real B 3 – Racing 0.



Se consumó el naufragio racinguista. La temporada acabará en mayo para el club santanderino, las opciones de clasificación para la fase de ascenso son remotas y el Racing ya no depende de sí mismo tras firmar uno de los peores partidos de la campaña. El equipo que entrena Carlos Pouso no compitió y ya perdía 2-0 ante el filial de la Real Sociedad antes del primer cuarto de hora del choque. Los donostiarras marcaron un tanto más, pero tampoco hicieron más sangre. Suspenden todos los jugadores y también el entrenador, Carlos Pouso.

Iván Crespo   3/10
Encajó tres goles y aunque no tuvo culpa tampoco evitó nada del rival. Ni siquiera él funcionó.

Miguel Gándara   2/10
Sobrepasado por su banda. Impotente.

Juan Gutiérrez   3/10
No es culpable, pero no estuvo bien.

Gonzalo de la Fuente   3/10
La defensa se vio desarbolada en cuanto el rival se acercó.

Julen Castañeda   2/10
No pudo frenar las internadas del rival ni mucho menos incorporarse al ataque.

Borja Granero   0/10
Desaparecido. Sin ritmo.

Jerin Ramos   2/10
Aportó algo más que Granero, especialmente cortando algún balón, pero no hubo centro del campo.

Óscar Fernández   0/10
No llegaron balones a las bandas. No estuvo.

Franco Acosta   0/10
Mal en defensa e inexistente en ataque.

César Díaz   4/10
Fabricó la única ocasión racinguista y le puso algo de voluntad arriba.

Dani Aquino   3/10
Algo a balón parado y ganas… Ni siquiera pudo participar más.

Heber Pena   0/10
Falló un control clamoroso cuando podía haberse plantado solo delante del portero rival… Esa acción resume casi toda su temporada.

Quique Rivero   0/10
No aportó nada, salió entregado al matadero.

Pau Miguélez   Sin calificar
Salió ya con el desastre consumado. Demasiado tarde.

1 comentario:

  1. Franco Acosta "mal en defensa" : estimado , evidentemente que va a estar mal en defensa porque desde que juega al futbol nunca su funcion fue defender y mucho menos desde esa posicion del campo !!, si puede colaborar en la marca para comprometer a los zagueros rivales cuando quieren salir jugando con balon dominado , que esto lo hace y muy bien cuando juega de 9; luego dices "inexistente en ataque":pero es que este chaval es centrodelantero nato (alcanza con ver su gesto tecnico dentro del area , girandole encima del zaguero para definir, en el juego anterior contra Logroñes), no es mediocampista por banda y como centrodelantero que es , vive del gol !! pero para ello necesita la confianza del mister ,para que este lo ponga en su posicion natural durante los 90 min. y que lo espere al menos 3 juegos completos si lo tiene que esperar ; es muy dificil entrar desde la banca a jugar pocos minutos sabiendo que tienes muy poco margen de error. En honor a la verdad debo decir que soy uruguayo (y les pueda parecer que por ello mi comentario no es objetivo) por tambien es verdad que he visto jugar a Acosta muchas veces aqui y se de lo que es capaz dentro de un campo de juego. Ojala el Racing encuentre lo mas pronto posible el camino correcto ; se lo merece la institucion y su aficion ; por estos lares sudamericanos se les reconoce la grandeza de ambos.

    ResponderEliminar