martes, 15 de mayo de 2018

Las notas finales 2017/2018


Después de 38 jornadas llega el momento del recuento de puntos que han ido otorgando los  distintos “profesores” de racinguismo.com al finalizar cada partido. La temporada ha sido muy mala y eso queda reflejado en las notas.


Los dos únicos futbolistas destacados, con un bien ni siquiera alcanzan el notable, han sido el portero Iván Crespo y un Sergio Ruiz maltratado por los dos técnicos en numerosas ocasiones como comodín… El de El Astillero ha jugado de lateral diestro, extremo, mediocentro defensivo y ofensivo. En su puesto, centrocampista con recorrido y cierta llegada, es donde mejor ha rendido y donde menos le han puesto.

En el capítulo de aprobados nos encontramos una serie de jugadores con rendimiento irregular. Óscar Fernández marcó cinco goles, pero las lesiones le cortaron la continuidad y ha tenido fases de la campaña en las que aportó poco o nada. Paulino Miguélez solamente ha tenido dos partidos completos y ha dejado detalles, pero ha sido irregular y sobre todo le ha faltado gol.


A los delanteros Borja Lázaro y Dani Aquino habría que exigirles mucho más. Su rendimiento ha sido discreto para su capacidad. Entre los aprobados llama la atención el de Matías Aquino, quizá a principio de campaña se puntúa de manera más generosa. Lo cierto es que el hermano del máximo goleador jugó tres partidos en los que se esforzó, pero sin ver puerta.

Los canteranos Juan, Gándara y Javi Cobo han cumplido lo que se les ha pedido. Y Gonzalo de la Fuente con un rendimiento de menos a más finalmente aprobó sin alardes. A sus 34 años ha disputado 23 encuentros siempre como titular...

El portero suplente Raúl Domínguez solamente tiene una nota, el partido en Gernika que saldó con un triunfo.

Julen Castañeda se quedó con un suspenso por los pelos. El lateral izquierdo ha tenido fases de la campaña horrendas con algún partido que le ha bajado la media, pero al final es de lo poco salvable de esta plantilla.

Entre los suspensos están los refuerzos de invierno y de verano. Las buenas notas del Heber Pena de principio de campaña no sirvieron al gallego para mejorar la media. Los retornados Juanjo, Rivero, Álex o Antonio Tomás no se acercan al aprobado. Tampoco Paco Regalón, que llegaba para ser el central con mando en la zaga.

Dejamos sin calificar a Mario Musy, que tuvo un debut ilusionante. El delantero tiene planta y talento para llegar al primer equipo en 2ªB. Jugó unos pocos minutos haciendo muy bien las cosas en Tajonar y en Las Gaunas disputó media hora en un encuentro ya roto en el que todo le salió mal a los racinguistas. Badiola también llegó a jugar, pero se quedó sin calificación.


La nota media de este Racing ha sido casi un cinco… A juego con la quinta posición. Esta plantilla necesitaba dar un rendimiento más alto para ser mejor que la del Mirandés o la de los tres filiales que entraron en la fase de ascenso. No hay para más. La campaña anterior la nota media fue de 5,46, pero varios jugadores rozaron el notable. Son muchos partidos, muchos puntos y jugadores y la media lo disuelve casi todo, aunque queda una tendencia evidente... La temporada fue tenebrosa.

A los entrenadores no se les va puntuando a lo largo de la campaña, pero está claro que tanto Ángel Viadero como Carlos Pouso han suspendido.

8 comentarios:

  1. Y finalmente queda patente que la actuación de Óscar Fernández ha sido sobrevalorada, porque nadie diría que ha tenido la tercera mejor actuación de la campaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la nota es bien merecida ....menos mal q jugó poco ...si no se sale de goles.
      Aúpa Óscar Fernández.

      Discreto buen jugador y muy muy buena persona.

      Eliminar
  2. Óscar ha tenido la suerte de jugar cuando el equipo ha ganado y eso hace que suban las notas de todos. De hecho, en los últimos tres encuentros tiene un 4, 0 y 2. Mira lo sobrevalorado que está...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Óscar ha jugado como todos.... cuando ha podido y cuando le han convocado como todos....y sus 5 goles son golazos y luchados x el.....nadie le regaló ni uno.

      Eliminar
  3. Menuda vergüenza de clasificación, Óscar y Pau, que no han hecho nada, sobre todo Pau, aprobados, y por encima de Aquino, vamos, de risa. Porque sean de casa no hay que mentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que no haces nada.
      Tenías que jugar tu
      Jejejeje jejejejeje jejejeje
      Ahora estaríamos en play off fijo

      Eliminar
    2. El que si que esta sobrevalorado es Aquino, por lo que le cuesta al Racing, pagan a Sergio, Pau, Oscar y todavia sobra para pagar a Gandara. Eso si que es estar sobrevalorado.

      Eliminar
  4. Menuda vergüenza de clasificación, oscar y Pau que no han hecho nada, por encima de Aquino, que si hubiera tenido alguien alrededor nos hubiera subido a segunda. Por ser de casa, no se tienen que sobrevalorar. Y a Juan y Raúl se les aprueba sin jugar.....lo dicho, de pena

    ResponderEliminar