jueves, 3 de mayo de 2018

Pouso ensaya sin Lázaro


Borja Lázaro sigue con fiebre y no acudió al entrenamiento en los Campos de Sport de El Sardinero. El madrileño se pierde la sesión más importante de la semana y es seria duda para la final de Zubieta.


Si hay un jugador por el que se puede esperar y forzar, ya que es fundamental en este Racing, ese es el delantero centro llegado en el mercado de invierno. Todavía no está descartado, aunque habrá que comprobar en qué estado queda tras la gripe que sufre desde el martes. Pouso duda a la hora de confeccionar una delantera con Dani Aquino como referencia ofensiva.

Parece que el entrenador vasco no tiene esas dudas en la zaga, mantiene a Juan Gutiérrez y Gonzalo de la Fuente en el centro de la zaga con Miguel Gándara y Julen Castañeda en las bandas. Repiten los cuatro que actuaron  ante la UDL.

Por delante el doble pivote que disputó la segunda parte ante los riojanos con buen rendimiento, una pareja muy física: Jerin Ramos y Sergio Ruiz. Al caboverdiano ya no le apean del once titular. El polivalente centrocampista de El Astillero terminó el día con molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda. Mañana le someterán a pruebas de imagen para determinar el alcance de la lesión.



Por la bandas actuarían Óscar Fernández y Heber Pena. El gallego salió de inicio ante la UDL, pero ofreció un rendimiento muy pobre. El de Renedo saltó en el segundo tiempo y dotó a su banda de más profundidad.

Sin Borja Lázaro a Dani Aquino le toca ejercer de ‘9’ y Carlos Pouso le tiene que encontrar acompañante. Probó en el inicio del partidillo con Javi Cobo en la mediapunta, pero el torrelaveguense se tuvo que retirar por un golpetazo que le dio Gándara. El torrelaveguense sufre una contusión en la cresta iliaca de la cadera derecha.



Después César Díaz ejerció de comodín con el peto naranja. Señal de que el entrenador trama algo con el manchego. Y también se vistió con el peto fluorescente Quique Rivero, actuando de mediapunta con libertad. En el partido decisivo del año, Pouso tendrá que improvisar soluciones ofensivas.

Las opciones de que Borja Granero sea titular perdieron fuerza en la sesión de hoy, aunque la posible lesión de Sergio Ruiz le deja una puerta abierta. El valenciano entrenó de central junto a Paco Regalón, aunque luego Pouso pensaba alinearle de mediocentro... Pousismo. Franco Acota volvió a repetir como extremo izquierdo. Pau Miguélez, aunque con molestias en la cadera, dejó algún detalle de calidad actuando por el centro… Y Juanjo Expósito marcó un par de goles. Siguen lesionados Antonio Tomás y Javi Gómez, que se entrenaron al margen del grupo. Después de las declaraciones de ayer de Julen Castañeda, no habido problemas de intensidad o implicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario