Primeros nombres para el Racing en el mercado


La temporada todavía continúa en Segunda A y también para los mejores clubes de 2ªB, pero el Racing ya lanza sus primeros tientos en el mercado veraniego.

Son los primeros pasos y tanteos. Muchos equipos quieren pescar en el río revuelto del Lorca FC, también la escuadra cántabra. El conjunto murciano está a la deriva, ya matemáticamente descendido, con el inefable Fabri en el banquillo y con un dueño chino que no quiere saber nada de la institución.
De allí vino a Santander en el mercado invernal el lateral Adán Gurdiel. El berciano tenía un buen cartel en la categoría de plata, pero no se adaptó al vestuario racinguista, molesto por la marcha de Córcoles. No seguirá en el Racing, pero para ese puesto precisamente gusta su sustituto en el Lorca, el argentino Fede Vega. Ha disputado 15 partidos, 14 completos, desde que llegó en el mercado invernal procedente del Murcia. Tiene 24 años y jugó con el Alcorcón dos campañas en Segunda antes de recalar en el club pimentonero.

El extremo zurdo Dani Ojeda -en la foto- también es una de las piezas codiciadas de este Lorca de desguace. Tiene 23 años, mide 1,77 y ha disputado 30 partidos en los que ha marcado cinco goles. El canario también puede jugar como segundo punta. Canterano de UD Las Palmas, pasó por el Nástic de Tarragona sin debutar y también jugó en el Telde y en el Pobla de Mafumet CF en Tercera. Sería un sustituto idóneo de Heber Pena. Su buena temporada en Segunda ha despertado el interés de muchos clubes.

El otro jugador interesante para los cántabros es el mediocentro ofensivo Alberto Noguera. Llegó a debutar con el Atlético de Madrid en Primera cuando tenía 21 años, pero luego no tuvo fortuna con su carrera. Se marchó al Bakú de Azerbaiyán y pasó por el Blackpool inglés sin éxito. Regresó a España para firmar por el Trival Valderas de Alcorcón, pero el club descendió a Tercera. Le repescó el Fuenlabrada, en el que estuvo una campaña, y fichó por el Lorca, con el que logró el ascenso a Segunda A. Esta temporada ha jugado 33 partidos y ha marcado un gol.

En el Lorca hay muchos jugadores interesantes que quedarán libres por los problemas económicos de la entidad y la incertidumbre que rodea al proyecto. Muchos clubes están pendientes de sus futbolistas, así que el Racing tiene aquí competencia.


También el Racing de Ferrol es un equipo con problemas. El descenso a Tercera de los gallegos pone en el mercado a jugadores muy interesantes. Por el delantero Joselu ya preguntó el Racing de Santander en el pasado mercado invernal. El ariete siempre se ha mostrado reticente a abandonar Galicia, incluso con ofertas muy importantes, pero quizá ahora el descenso de los ferrolanos le haga replantearse su idea. Todavía tiene un año más de contrato. La Deportiva Ponferradina es uno de los equipos que se han interesando más por el gallego, pero el Racing sigue manteniendo su interés. Joselu cumplirá en junio 31 años y esta temporada una lesión de rodilla solamente le ha permitido disputar 24 partidos, 16 completos. Marcó nueve goles. En las últimas cuatro campañas en 2ªB: 30, 15, 20 y 18.

No es el único jugador del Racing de Ferrol con muchas novias. El lateral izquierdo Diego Maceira o el veterano Pablo Rey son dos jugadores muy cotizados en la categoría de bronce. El defensa estudia en Ferrol, lo que hace difícil que se aleje mucho de esa zona.

Con la llegada de Iván Ania también la rumorología sitúa a algún jugador de su anterior equipo, el Villanovense, o del fútbol asturiano en el Racing. No sería extraño. Del Caudal o del Lealtad hay poco que rascar, pero sí de un Sporting B que ha realizado una gran temporada. Ania conoce bien el fútbol asturiano. Eso sí, no parece probable que ocurra con algunos de los nombres que han surgido en un primer momento del Villanovense. El exracinguita Javi Barrio no entra en el perfil de fichaje que busca el club santanderino. Menos todavía el portero Leandro, ex de la Cultural, con Iván Crespo y Raúl Domínguez con contrato. El central de 1,90, perfecto para el Grupo II, Javi Sánchez sí podría encajar en lo que buscan en Santander, pero nunca ha salido de Extremadura salvo su paso por el filial del Rayo Vallecano en 2ªB. Jugó la temporada pasada los dos encuentros de fase de ascenso contra los racinguistas. Es enfermero, así que con cuestiones laborales es complicado que se mueva de su actual club, que además es el de su casa.

Comentarios

  1. Es decir interesan Fede Vega, Dani Ojeda, Alberto Noguera, Joselu, o son rumores ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesan, pero también a muchos otros clubes...

      Eliminar

Publicar un comentario