lunes, 14 de mayo de 2018

¿Qué hicieron los ocho favoritos de 2ªB?


Antes de arrancar la temporada analizamos las expectativas de los ocho clubes teóricamente más potentes de Segunda División B en lo económico y en lo deportivo. En septiembre repasábamos su inicio de campeonato, que en algunos casos fue muy malo, y ahora comprobamos resultados.

De los ocho clubes solamente tres se han quedado fuera de la fase de ascenso y dos han ganado en su respectivo grupo: Mallorca y Mirandés. Racing, UCAM y Ponferradina se han quedado fuera del un play-off al que aspiraban.


Mallorca, 73 puntos
Campeón del Grupo III y gran dominador toda la temporada, aunque se haya tomado un respiro en la recta final de la fase regular. Se puso líder en la sexta jornada y en ese puesto llega al play-off. Los bermellones han cumplido con las expectativas creadas y son los grandes favoritos a recuperar la categoría. El conjunto balear no pisaba la 2ªB desde la temporada 80/81, pero no ha sufrido problemas de adaptación.

Elche, 63 puntos
Acaba la fase regular tercero del Grupo III. Los ilicitanos han estado siempre en los puestos de arriba –salvo en dos jornadas, una la primera–, aunque se esperaba mucho más de ellos con jugadores como Benja o Nino.

Extremadura, 60 puntos
Con muchos apuros, pero se clasificó para la fase de ascenso con los mismos puntos que el Melilla, quinto clasificado. Los fichajes a golpe de talonario y los cambios de entrenador, han tenido cuatro técnicos, han marcado una extraña trayectoria.

Real Murcia, 65 puntos
Terceros en un Grupo IV muy igualado han sabido sobreponerse a un inicio de campeonato muy malo y a todas las cuestiones extradeportivas. Tres entrenadores y muchos miles de euros en fichajes para llegar a la fase con dudas.

Ponferradina, 48 puntos
Los bercianos ya no pueden considerarse un “grande” de 2ªB. Ni la llegada de Carlos Terrazas ha puesto orden en El Toralín... Todo lo contrario La Deportiva Ponferradina ha terminado en el puesto 12 e incluso se ha llegado a temer por la permanencia en la categoría. Un desastre en su segunda campaña en 2ªB tras cuatro campañas en Segunda.

Mirandés, 76 puntos
Campeón del Grupo II, el equipo que entrena Pablo Alfaro cumplió con su objetivo. Recién descendido, al equipo rojillo le costó adaptarse a la categoría y cohesionarse –solamente seguían tres jugadores de la campaña anterior– ha sido irregular… Pero terminó primero con un veterano Cervero como goleador.

UCAM, 52 puntos
No empezaron mal, pero se fueron deshinchando. Hasta cuatro entrenadores han pasado por el banquillo de los universitarios, el último Pedro Munitis. Han terminado séptimos a ocho puntos del cuarto puesto.

Racing, 68 puntos
Quinto a cinco puntos del play-off, fracaso absoluto para los cántabros que compartían con el Mirandés la vitola de grandes favoritos del Grupo II. De poco consuelo sirve ser el mejor quinto de los cuatro grupos en puntos logrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario