¿Quién es el jugador más caro de 2ªB?



Según el portal Transfermarkt dos futbolistas de Segunda División B tienen una valoración económica de un millón de euros, ambos ya han jugado en Primera esta temporada: Andoni Gorosabel (Real B) y Brais Méndez (Celta B). Borja Lázaro es el más valorado del Racing, con medio millón.

El delantero madrileño, que llegó a Santander en el mercado de invierno cedido procedente del Alcorcón, entraría en el top-ten de la categoría en la última posición del ranking y empatado con otros muchos jugadores. Dentro del Grupo II ocho futbolistas del Racing están entre los 100 primeros y bien cosiderados en esta bolsa de precios virtual.


Brais Méndez, la joya del Celta B, está tasado en un millón de euros. Esta temporada ya ha marcado en Primera División y ha jugado más con el primer equipo que con el filial. Gorosabel, que también es chico del millón de euros, ha disputado un par de choques con la Real en Primera. Ambos tiene ahora mismo mucha proyección. Los dos aparecen muy por encima del resto. 

En el Grupo III el más valorado es el lateral del Mallorca Joan Sastre con 800.000 euros a sus 21 años. Ha sido una vez internacional Sub-19. Tiene la misma cotización que el delantero del Bilbao Athletic Gorka Guruzeta.

Y en el Grupo IV la sorpresa es Hervin Ongenda, el extremo zurdo franco-congoleño, tasado en 750.000 euros. Ha sido internacional con Francia en todas las categorías inferiores. En el Real Murcia apenas ha jugado, 56 minutos… Es una estrella internacional en decadencia a punto de cumplir 23 años. El Mbappé de 2013 le apodaban al llegar al Real Murcia.

Con 600.000 euros de tasación aparece el central venezolano Williams Velásquez, que pertenece al Watford y que estuvo cedido en el Valladolid B, y el lateral derecho del Valencia Mestalla Aitor Buñuel, titular habitual de la España Sub-19. Después aparece un nutrido grupo de jugadores valorados en medio millón de euros en los cuatro grupos de la categoría.

En el Grupo II el portal valora en un millón de euros al lateral derecho de la Real Sociedad Andoni Gorosabel. Le sigue el delantero del Athletic Gorka Guruzeta con 800.000 euros. Ambos tienen 21 años y un futuro prometedor. Completa el podio el lateral izquierdo Andoni López, también del Athletic, con un año más y una valoración de 600.000 euros. A los tres se les verá en Primera dentro de poco, Gorosabel y López ya han debutado en la máxima categoría y el delantero ya jugó en Segunda hace tres temporadas con 19 años.

Tres jugadores han sido tasados en medio millón de euros: Unai Simón –portero del Athletic internacional Sub-21–, Iker Undabarrena –también de Lezama– y el delantero del Racing Borja Lázaro.


Otro atacante racinguista se cuela en el top-ten del Grupo II: Dani Aquino. El murciano aparece valorado en 400.000 euros. Si el equipo santanderino hubiera subido a Segunda su cláusula se disparaba a los tres millones, pero en 2ªB queda libre simplemente por 30.000 euros, aunque en Transfermarkt simplemente se les pone un precio de mercado orientativo acorde a su rendimiento o interés que despierta en el mercado.

El siguiente racinguista que aparece en la lista ya lo hace en el puesto 24 del Grupo II y es el lateral diestro Adán Gurdiel con 300.000 euros de tasación. Con 24 años y mucha experiencia en Segunda queda libre el 30 de junio. En Santander no ha rendido lo esperado, en gran parte por el ambiente que se encontró dentro de la caseta.

A Paco Regalón y Heber Pena les valoran en 300.000 euros, puesto 29 y 30 de la lista. Ninguno de los dos continuará en Santander. Misma valoración económica para Óscar Fernández, pero el de Renedo baja hasta el puesto 47. Queda libre en junio. Borja Granero también está tasado en esa cifra, pero en el puesto 52 y también termina contrato. Julen Castañeda también tiene esa tasación de 300.000 euros y queda ubicado en el puesto 58. Ningún racinguista más se cuela entre los 100 primeros del Grupo II de 2ªB.

Comentarios