lunes, 7 de mayo de 2018

Se busca nuevo presidente


La marcha de Manolo Higuera deja vacante el puesto de presidente del Racing, una figura con mucha exposición mediática. Todo un problema para los actuales propietarios del club de fútbol.

Estar bajo el foco mediático es lo que menos les gusta a los dos dueños del Grupo Pitma, Alfredo Pérez y Pedro Ortiz. No conceden entrevistas y evitan las portadas. A los máximos accionista del club de fútbol les encanta lo que rodea a su equipo, pero no quieren estar en el día a día saliendo a la palestra pública.

Hasta el último momento han intentado que Manolo Higuera no se bajase del barco verdiblanco, aunque ellos toman decisiones en la entidad. De hecho, el director general del club, Víctor Alonso, y el nuevo director deportivo, Chuti Molina, han sido seleccionados y contratados por ellos. Ambos llevan la manija del Racing ahora.

Con la marcha del presidente y cuatro consejeros deberán buscar nuevos miembros para el Consejo de Administración y sobre todo esa figura que esté en primera línea ante aficionados y medios. No es un reto sencillo. La figura debe ser aceptada y respetada por el racinguismo.

De los dos copropietarios de Pitma Alfredo Pérez es el menos futbolero, pero también el más habituado a dar la cara. Por ejemplo, fue el que intervino en la presentación de los videomarcadores. No le haría demasiado gracia ocupar ese puesto de presidente, pero también dotaría a su proyecto de mucha credibilidad. El que paga, manda.

La opción que cobra más fuerza en las últimas horas –toda esta situación se ha precipitado tras la debacle de Zubieta en muy poco tiempo– es la de abogado y político Cristóbal Palacio. Es el actual secretario del Consejo de la entidad y dirige el Real Racing Bussines Club, proyecto que impulsó. Es el letrado del Grupo Pitma y hombre de confianza de los dueños.

Una tercera vía sería un empresario cántabro ajeno al Grupo Pitma y dispuesto a arrimar el hombro en el proyecto sin que le importara esa exposición mediática. De la mano del conglomerado de empresas de Cartes ya entraron al club de fútbol empresarios como José Emilio Criado, cabeza visible del Grupo Auto Gomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario