domingo, 27 de mayo de 2018

Vuelve el clásico del fútbol cántabro


La próxima temporada se volverá a vivir un Racing-Gimnástica en competición liguera 28 años después. El gran clásico del fútbol cántabro será uno de los pocos alicientes para el racinguismo en Segunda B.

La Gimnástica de Torrelavega sacó provecho de la buena renta que obtuvo en El Malecón 4-1 y empató a dos en Son Bibiloni ante un Mallorca B que  hizo sufrir a los cántabros y que llegó a ponerse 2-0 en el marcador. Los blanquiazules, dirigidos por el exracinguista Pablo Lago, tienen en sus filas a varios futbolistas con pasado en el club santanderino como Nacho Rodríguez, Rubén Palazuelos o Cote. Estos dos últimos fueron los autores de los dos tantos conseguidos en las instalaciones del club bermellón.

El último clásico con la Gimnástica en El Sardinero se disputó el 4 de noviembre de 1990. Era la décima jornada liguera de Segunda B y hubo unos 12.000 espectadores en el estadio de la capital. No faltaron pequeños incidentes entre hinchas y colas en las taquillas. En este vídeo resumen se ofrecen todos los detalles del duelo.


Los racinguistas ganaron con solvencia 3-1. Los tres goles de los locales llegaron antes del descanso: Javi, Benito Ballent tras una jugada extraordinaria de Pedraza y De Diego. Vicky marcó para los visitantes en la segunda mitad. Manolo Preciado era el capitán de los gimnásticos, que contaban en sus filas con muchos exracinguistas. Felines dirigía a los racinguistas, que lograron el ascenso a Segunda al final de la campaña, y José Ramón Moncaleán a los de la capital del Besaya. Los blanquiazules terminaron en el puesto 12 y lograron la permanencia.

1 comentario: