lunes, 14 de mayo de 2018

Zubiaurre: Zamora de 2ªB 2017/2018


Es casi su primera campaña en 2ªB –la temporada pasada solamente disputó cuatro encuentros– pero Andoni Zubiaurre ha entrado por la puerta grande y ha terminado la fase regular como el guardameta con mejor coeficiente de los 80 equipos de la categoría.

Con 21 años el guardameta de la Real Sociedad B se ha marcado un temporadón. Ha encjado 15 goles en 29 encuentros con un coeficiente de 0,52. El conjunto donostiarra ha sido el menos goleado de la categoría empatado con el Melilla.

Precisamente el arquero del conjunto de la Ciudad Autónoma se ha quedado a un paso del guipuzcoano. Dani Barrio ha encajado 17 tantos en 29 encuentros con un coeficiente de 0,59. El gigantón asturiano es un portero veterano, 30 años, y curtido en la categoría.


Completa el podio otra joven promesa vasca, Unai Simón. El cancerbero del Bilbao Athletic y de la selección Sub-21 ha encajado 18 goles en 29 encuentros.

En cuarto lugar ha quedado clasificado otro portero del Grupo II y también vasco, Jon Irazustabarrena Txusta. El jugador del Barakaldo, 32 años. ha recibido 22 goles en 34 encuentros, un 0,65 de coeficiente.

Otro veterano habitual en la tabla de los Zamora de 2ªB, Wilfred, tiene un coeficiente de 0,71, 27 goles en 38 partidos. El sevillano es ya un clásico de la categoría.

Otro portero vasco y curtido, 34 años, se cuela entre los mejores: Mikel Saizar. Terminó encajando 28 goles en 38 encuentros, pero durante buena parte de la campaña resultó imbatible. Estuvo 865 minutos sin sacar el balón de dentro de su portería.

Brais Pereiro, del Rápido de Bouzas, concluyó con un coeficiente de 0,74, 28 goles en 38 encuentros. Con 27 años el ex del Racing de Ferrol y Coruxo ha realizado su mejor temporada.

No podía faltar el portero del todopoderoso Mallorca, Manolo Reina. El malagueño recibió 27 goles en 35 choques. A sus 33 años acumula muchos partidos en Primera, Segunda y 2ªB.

Cierran el top ten con idénticos números, 29 goles en 37 partidos, Roberto Gutiérrez (Sabadell) y Falcón (Hércules). El primero es un portero canario de 26 años procedente del Mirandés y de la cantera del Tenerife. El segundo un gaditano con muchos kilómetros a las espaldas, 34 años y un debut en Primera con el Atlético.

De los 10 equipos con un portero entre los mejores solamente cuatro se clasificaron para la fase de ascenso. El racinguista Iván Crespo, que había ganado los dos últimos Zamora de 2ªB con el Lleida y el Racing, se ha quedado en esta ocasión bastante lejos de los mejores con 32 goles en 37 encuentros y un coeficiente de 0,86.

No hay comentarios:

Publicar un comentario