miércoles, 6 de junio de 2018

Alfredo Pérez quiere un efecto rebote para el Racing


En los momentos bajos de moral hace falta un líder que venda optimismo y Alfredo Pérez, el nuevo presidente del Racing, sacó a relucir el espíritu de Braveheart para que el club de fútbol santanderino recobre bríos perdidos después de tocar fondo. El empresario confía en un efecto rebote que permita coger impulso para llegar a Primera en tres o cuatro temporadas.


Suena a farol, pero Alfredo Pérez se lo toma muy en serio. Durante su comparecencia se despojó de su corbata para simbolizar que baja a la trinchera y que se pone en la primera línea del ejército. Pinturas de guerra. “También nos llamaron locos cuando empezamos con una comercializadora energética y ahora está entre las diez más importantes del país”, recordó en referencia a Aldro, la niña bonita de las empresas del Grupo PITMA.

La temporada ha sido la peor de la historia del club, así que solamente queda mirar al horizonte con optimismo. "He sido partícipe de esos partidos chungos, ese tocar fondo nos va a permitir botar. Me encantan los efectos rebote y creo que se va a producir esto… Que la gente nos acompañe en ese efecto rebote del Racing", indicó el empresario. Su socio y nuevo vicepresidente, Pedro Ortiz, también tomó la palabra, aunque es menor hablador: “Hemos tenido en cuenta la exposición mediática que supone dar este paso, pero somos como somos. Empezamos dos y hemos ido creciendo hasta que hace tres años creamos la marca PITMA. Ahora tenemos que poner nuestro valor al club para llevar a cabo este proyecto. Nosotros no vamos a cambiar y tenemos un equipo profesional al frente. Nos llevará un poco más de tiempo, como cada empresa que cogemos… El reto es devolver al Racing a Primera División con los mejores valores del racinguismo”.



Los dos socios tiene en mente ese regreso a la máxima categoría cueste lo que cueste. Lo primero será llegar a la LFP en 2019. “Hay que apostar para ganar, tenemos que  subir a Segunda esta temporada mejor que la siguiente. No voy a decir al 100%, al 99,9% para que no digan que está trucado... Y luego subir a Primera, lo han hecho otros en tres años o en cuatro años. No me planteo más allá de cuatro temporadas no subir a Primera con los mimbres que tiene este club”, profetizaba Alfredo Pérez.

Este verano el director deportivo José Luis Molina tendrá todo lo que quiera para confeccionar una plantilla ganadora para Iván Ania, el entrenador. Ambos estaban presentes en la sala de prensa. "La carta blanca te traslada toda la responsabilidad. No puedes equivocarte, no puedes traer 15 tíos de 200.000 euros o cosas así para tener un control de vestuario... Deberá gestionar el presupuesto y se irá viendo de cuánto es. Lo que necesite, puede usarlo. Ese le hemos prometido y ofrecido", aseguró el presidente. Esta temporada no puede haber errores.

Los máximos accionistas del club se han puesto en manos de dos ejecutivos: Víctor Alonso (Director general) y Chuti Molina (Director deportivo). “Es profesionalizar el club en la parte deportiva y de gestión. No quiero decir que antes no era profesional, pero había que compatibilizar vida laboral, familiar y además ayudar al club o estar pendiente del mercado de jugadorss…", señalaba Pérez quizá aludiendo a Manolo Higuera o Víctor Diego. Para ambos tuvo palabras de elogio y parece que la pareja seguirá vinculada al club a través de la Fundación Racing. Uno como nuevo patrono y otro, Víctor Diego, sin abandonar la presidencia de esa organización.



El presidente racinguista contó que habían sido varios los que habían dicho no al Racing cuando han buscando en quién depositar el día a día de la entidad. Uno de ellos fue Roberto Olabe, que fichó como director deportivo de la Real Sociedad. "Hemos traído los mejores ejecutivos a los que puede acceder el Racing, con algunos me he sentado y daba igual la pasta que se pusiera si el club estaba en Segunda B. No es fácil traer a los mejores, pero hemos contratado lo mejor que se podía y son buenos y tienen la ilusión y las ganas para desarrollar este proyecto y compartirlo con todos”, explicó Alfredo Pérez.

Y un reto más próximo: batir el récord de abonados y llenar El Sardinero. “Queremos enamorar del proyecto a todos los abonados, primero poniéndonos en primera línea nosotros. Eso tiene que ayudar para que nos acompañen a batir el récord de abonados. Los responsables harán un trabajo espectacular de gestión y deportiva, tiene que ser bueno y me tienen que animar a mí que soy exigente y a todos. Queremos que sea fácil ser abonado del Racing… Dentro de unos días presentaremos la campaña con precios que van a sorprender. Intentaremos que la gente disfrute en el estadio”, se explayó la cabeza visible del club. La rueda de prenda duró aproximadamente 45 minutos. Otra de las pincelada que se dio fue la creación de un Consejo Social, un órgano que agrupe a todos los actores del racinguismo que en su momento propuso AUPA, la asociación de pequeños accionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario